Ideas para hacer una cama con dosel

Métodos y diseños simples para crear una cama con dosel
Veamos cómo hacer una cama con dosel o decorarla con mosquiteros o telas, de manera simple y original.

Cómo agregar un dosel a una cama

Una cama con dosel puede darle al ambiente un toque romántico, fresco o antiguo, además de mantener los insectos alejados y poder dormir con tranquilidad. Camas con dosel las hay antiguas y modernas, pues este mueble ha sido siempre muy apreciado por su belleza, comodidad y buen gusto.  

La adición de un gran mosquitero agrega a cualquier cama un efecto de dosel, pero hay otros más elaborados que se pueden aplicar a cualquier cama. Usando guías de cortina sobre el techo, por ejemplo, se puede fabricar uno sin tener que modificar el mueble. Otra opción es colgar una tela transparente bien amplia en la pared del cabecero, y extenderla hacia los pies de la cama, formando un efecto de carpa.

Cómo hacer un dosel de madera

Un dosel de madera también se puede hacer sin modificar la cama. Simplemente se instala en el techo un marco de madera desde donde pende la tela, ya sea con barras o guías de cortinas. De esta forma, se puede hacer un dosel sencillo que queda fantástico, especialmente si el material es el mismo que la madera de la cama y la misma tenga un efecto de moldura, un tallado u otro ornamento.

Doseles de tela colgante

En doseles en los cuales no es necesario cubrir toda la cama, es decir, los específicamente decorativos y no mosquiteros, se puede colgar la tela desde los cuatro vértices del cuadrado imaginario que está en el techo, justamente sobre el mueble. Para ello, sólo tienes que colocar cuatro ganchos y atar allí la tela.


Los doseles de tela sutil como el tul, pueden tener dos o más capas, y alguna de ellas contar con puntillas o bordados. Esto acentúa el efecto colonial y romántico, así como las cintas o elementos para atar la tela a la cama.

Si lo que deseas es una cama con dosel moderna, lo mejor es elegir una sola tela y no agregarle ningún adorno; para un ambiente fresco, una tela color crudo; para un ambiente rústico, una de fibra natural; para un ambiente refinado, una tela sutil con visillos; dependiendo de la forma del dosel y de su tela, puedes decorar el ambiente con el estilo que le quieras dar a la habitación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para hacer una cama con dosel
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para hacer una cama con dosel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Ideas para hacer una cama con dosel
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para hacer una cama con dosel
Una cama con dosel puede darle al ambiente un toque romántico, fresco o antiguo, además de mantener los insectos alejados
Versión para imprimir
Versión de Ideas para hacer una cama con dosel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar