Cómo hacer un jardín vertical con una caja

Pasos para crear un jardín vertical con una caja
Bellos y originales, los jardines verticales son simples de crear con tan solo una caja. Veamos los pasos en esta nota

Cómo hacer un jardín vertical con una caja

Seguramente hayas visto algún jardín vertical en una casa de diseño, pues están muy de moda. Los jardines verticales son espacios cuadrados o rectangulares en el que las plantas crecen verticalmente, y se asemejan a cuadros naturales. Existen de césped, de plantas, de flores, y de diferentes especies vegetales, y todos son tan bonitos como modernos e impactantes.

 

Las cajas de plástico acanaladas son ideales para hacer jardines verticales, pues el espacio superior se apoya contra la pared dejando que las especies crezcan en la base de la caja, entre los orificios de las barras plásticas. Además de una caja de plástico con canaletas, para hacer un jardín vertical necesitas:

Malla de alambre

Alambre

Tierra

Piedras

Plantas

Alicate

Pinza

Ganchos para colgar

Pasos para hacer un jardín vertical

Coloca la malla de alambre sobre la caja plástica, cortándola con el alicate en los vértices de la caja para hacer un perfecto recubrimiento del interior. Luego, vierte dentro tierra abonada hasta cubrir 3/4 partes de la altura, riégala para que se compacte, agrega más tierra y vuelve a regar hasta llegar a la altura anterior. Una vez que se haya secado, agrega piedras y cierra el recubrimiento de malla de alambre con trocitos de alambre atados sobre la parte superior de la caja.

Da vuelta la caja y planta las especies dejando sólo la separación necesaria para que se puedan reproducir, pues la idea es que todo el espacio se recubra de verde sin que se vea la estructura, es decir, la caja acanalada. Para poder colocar las plantas, la malla de alambre deberá ser lo suficientemente amplia como para que pueda pasar el tallo, pero lo suficientemente pequeña como para que no se filtre la tierra. Una vez que hayas colocado todas las especies, riégalas y déjalas de 15 a 20 días en el lugar, horizontales, para que se aclimaten y la tierra se compacte un poco más.

Cuando notes que todas las plantas comienzan a prosperar, ya puedes colgar tu jardín vertical. Para ello, coloca los ganchos para colgar detrás de la caja –sobre la parte abierta- y engánchalos de dos bien ajustados firmemente sobre una pared, con tacos Fisher o tacos de madera.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un jardín vertical con una caja
Cómo construir un terrario para interiores
Quienes no tengan jardín, puede que necesiten ver algo de verde en su casa. Un terrario es un elemento decorativo muy atractivo para disfrutar de algunas especies vegetales dentro del hogar.
Cómo regar las plantas en vacaciones
Disfruta de las vacaciones mientras las plantas se riegan solas con este práctico sistema de riego por goteo.
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Ten cuidado a la hora de seleccionar tu plantas para el jardín a para tu huerta orgánica. Algunas especies son tóxicas o propensas al crecimiento de hongos peligrosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un jardín vertical con una caja. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(42 artículos)
Buscador
Cómo hacer un jardín vertical con una caja
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un jardín vertical con una caja
Con cajas de plástico acanaladas puedes hacer jardines verticales fácilmente
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un jardín vertical con una caja sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar