Cómo renovar los muebles del baño

Consejos para cambiar los muebles del baño
Si piensas renovar tu baño, ten presente estos consejos a la hora de cambiar los muebles.

Consejos para renovar los muebles del baño

Si estás por redecorar el baño y quieres cambiar el lavabo, el vanitory o la encimera, tienes que elegir bien, para no cometer errores y que luego no se ajusten a la medida de tu baño. En lavabos, mesadas y vanitorys hay muchos modelos y materiales para elegir, y en ocasiones se hace difícil la elección, así que veremos algunos consejos para renovar los muebles del baño.


Cambiar el lavabo del baño
con el armario que va debajo, también llamado vanitory, no es complejo, sobre todo teniendo en cuenta que todos deben tener una medida estándar que se adecuará a las cañerías de tu baño. En el caso de no coincidir la medida, el caño se puede adaptar al nuevo formato de lavabo con cañería flexible.

El problema que puede surgir al instalar un armario vanitory es que los caños del viejo lavabo sean verticales, y en ese caso habrá que agujerear los estantes del mueble nuevo o pasar los caños por el lateral o por detrás. Antes de elegir un mueble para baño, tienes que considerar las medidas y las cañerías de los artefactos.

Cómo elegir un armario de baño

Al comprar un mueble para baño o vanitory, lo más importante es constatar que sus materiales resistan la humedad y el agua. En el caso de la encimera, las mejores son las de piedra (mármol), metálicas, cerámicas, de vidrio, resina o policarbonato.

Los vanitory pueden ser de madera tratada contra la humedad, pero hay que evitar los de aglomerados o las placas de madera que se arruinan completamente.

Los detalles que se deben tener en cuenta es que esté firmemente construido. Por ejemplo, los cajones deben correr perfectamente para que duren bastante tiempo, del mismo modo las puertas deben ajustar. La solidez es tan importante como la estabilidad; se debe mantener firme sin moverse y debe ser fuerte.

Comúnmente, las piezas de mesadas para baño y vanitory vienen separadas, y de la misma forma se adquieren los demás accesorios, por lo tanto el juego que se exhibe en las vitrinas, por lo general, no abarca el precio total del decorado. A tener en cuenta antes de elegir un vanitory es el costo total de la nueva pieza que se va a instalar consistente en la mesada, la bacha, la grifería y el vanitory u otro mueble que se vaya a colocar debajo del lavabo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo renovar los muebles del baño
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo renovar los muebles del baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Cómo renovar los muebles del baño
Imagen ilustrativa del artículo Cómo renovar los muebles del baño
En lavabos, mesadas y vanitorys hay muchos modelos y materiales para elegir, y en ocasiones se hace difícil la elección
Versión para imprimir
Versión de Cómo renovar los muebles del baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar