El vanitory: cómo elegir un mueble para baño

Cómo elegir un vanitory: Características y usos de este mueble para baño
El mueble para baño por excelencia es el vanitory. Analicemos sus funciones, características y detalles para elegirlo.

¿Qué es un vanitory?

El mueble para baño vanitory es el que se coloca debajo del lavabo o tiene uno incorporado. Puede ser fabricado con una combinación de materiales, por ejemplo madera y mármol, pero hay muchos tipos de armarios para baño con bacha de estilo antiguo o moderno.

El vanitory es el mueble de baño más usado, pues cumple la doble función de cubrir las cañerías del lavabo y servir de organizador y armario. En la parte baja puede haber un mueble con estantes, cajones o una estructura de soporte decorativa.

La palabra vanitory es una combinación de vani (por vanity) y tory (lavado), y su procedencia no es demasiado antigua. En el mercado se puede encontrar varias líneas de diseño de vanitory en madera, metal, piedra (mármol), cerámicos, de vidrio o plástico (transparente o coloreado).

Cómo elegir un armario de baño o vanitory

Si lo que buscas es un vanitory de grandes proporciones, quizás lo más adecuado sea optar por otro armario de baño. El mueble vanitory suele ser pequeño, a medida de una pileta para baño estándar. Sin embargo, puede encargarse a medida o adaptarse a otros muebles.

Un vanitory estándar debe tener patas para poder asear bajo el mueble, y en el caso del de madera, para protegerlo de la humedad. En general, tiene 2 puertas y de 2 a 4 estantes y cajones, pero otros consisten en estructuras de metal o vidrio ornamentales, sin sitio donde colocar toallas y otros artículos de baño.

El estilo de una casa moderna en ocasiones necesita de un mueble de baño hecho a medida. Tal es el caso de las bachas en forma de recipiente que van sobre el mármol, al estilo antiguo, o las piletas de vidrio o piedra. Este tipo de mesadas para baño con su respectivo vanitory deben encargarse a un profesional o artesano que trabaje el material en el mismo baño.

Otra opción es comprar las partes de la pileta y el armario por separado. Por un lado, se adquiere la mesada y la pileta (bacha) en el estilo que se desea, y se lo instala en el baño ,y en base a las medidas resultantes se compra e instala un vanitory o se encarga un mueble a medida.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El vanitory: cómo elegir un mueble para baño
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El vanitory: cómo elegir un mueble para baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
El vanitory: cómo elegir un mueble para baño
Imagen ilustrativa del artículo El vanitory: cómo elegir un mueble para baño
En el mercado se puede encontrar varias líneas de diseño de vanitory en madera, metal, piedra, cerámicos, entre otros
Versión para imprimir
Versión de El vanitory: cómo elegir un mueble para baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar