Alfombras de madera para la decoración

Características y ventajas de las alfombras de madera
Las alfombras de madera son una nueva alternativa para revestir pisos de manera simple y acogedora

¿Qué son las alfombras de madera?

Las alfombras de madera son una opción moderna y ecológica para la decoración de interiores, pues las maderas provienen de zonas forestadas, siendo una explotación sustentable con gran futuro. Además, combinan muy bien en todo tipo de suelos, ya sea madera, piedra, monolíticos, baldosas y materiales diversos, siendo este revestimiento de gran utilidad para hacer más acogedora una habitación de suelo frío.

Las alfombras de madera están fabricadas con listones o formas geométricas unidas con un material flexible antideslizante de poliuretano, que elimina la rigidez del material y posibilita enrollar la alfombra tal como si fuera una cubierta convencional, sin las desventajas de las alfombras tradicionales que acumulan suciedad y son de mantenimiento difícil y costoso.

Ventajas de las alfombras de madera

Las ventajas de las alfombras de madera son variadas. En cualquier ambiente quedan hermosas, hacen más cálido el espacio y decoran, son sumamente resistentes, se pueden limpiar fácilmente, no acumulan suciedad y tienen una vida útil prolongada, además de que se pueden encargar a la medida que se requiera, pudiéndose emplear en el suelo de una sala, un cuarto pequeño, un pasillo o en el sitio donde se la necesite.

En suelos fríos, la alfombra de madera tiene una función aislante. Otra de las ventajas es que al colocarla se obtiene un suelo de madera sin necesidad de complejas instalaciones, y este revestimiento no necesita de estructura ni soporte de ningún tipo.

Mantenimiento de una alfombra de madera

Tal como si fuera un mueble de madera o un revestimiento para pisos, a la alfombra de madera se le pueden dar diversos tratamientos para aumentar su brillo, protegerla de los insectos o repararla. Una alfombra de madera también se puede encerar, aceitar o teñir si se desea mantener su aspecto y añadir un poco de color a la decoración.

Su mantenimiento es sencillo. Simplemente se la limpia con agua y jabón y se la deja secar, o se le aplica un limpiador específico para madera. También se la puede encerar, y en este caso debe hacerse periódicamente, pues una vez que el material ha absorbido la cera no es aconsejable lavarla luego con agua, pues se mancha y pierde su brillo.

Luego de la aplicación de cera o de un limpiador, la alfombra de madera se lustra y se obtiene así un hermoso revestimiento de brillo intenso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alfombras de madera para la decoración
Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Las cortinas son un elemento que llama mucho la atención en un ambiente. Por eso, si queremos renovarlo, una buena opción es cambiarlas.
Tipos de cortinas para el hogar
Cortinas venecianas, enrollables, romanas, paneles o japonesas, son algunas opciones que disponemos a la hora de elegir. Te contamos las características de cada una.
Decorando nuestras ventanas con cortinas
Cada cortina tiene su estilo particular, que se adaptará mejor a cada ventana y ambiente del hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alfombras de madera para la decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cortinas y Alfombras(25 artículos)
Buscador
Alfombras de madera para la decoración
Imagen ilustrativa del artículo Alfombras de madera para la decoración
Las alfombras de madera son una opción moderna y ecológica para la decoración de interiores
Versión para imprimir
Versión de Alfombras de madera para la decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar