Ideas decorativas para pintar las paredes

Cómo decorar paredes con técnicas decorativas
Aplica alguna de estas ideas decorativas para pintar paredes de manera original y simple

Ideas para pintar las paredes

Si vas a pintar una habitación pero quieres crear un ambiente moderno con una pintura de paredes original, puedes hacer una pátina decorativa, pintar un mural o poner en práctica alguna de estas ideas que veremos a continuación. Con ellas lograrás un ambiente moderno y harás una decoración sobre las paredes única y creativa.

Si deseas hacer una pintura moderna sobre paredes puedes hacer una pátina decorativa, ya sea con un estucado o esponjado, al óleo, con cera o pintura para paredes común. Otras opciones son el efecto lienzo, el manchado, o la pintura solapada o esténcil.

Efecto lienzo sobre paredes

Un acabado de efecto lienzo sobre paredes le dará un toque rústico muy moderno a la habitación que quieras decorar. Para ello necesitas una pintura de pared, un rodillo y un cepillo de textura.

Comienza pintando completamente la pared con un rodillo y deja que se seque completamente, para tener una base que cubra el viejo color. Luego, aplica la pintura con el cepillo de textura de forma horizontal y después vertical, creando el efecto cuadriculado típico del lienzo. Debes aplicar pintura generosamente al cepillo, pues la idea es darle color a la pared y también la textura similar a un tejido rústico.

Efecto manchado sobre paredes

El efecto manchado sobre paredes se realiza aplicando la pintura con una esponja, subiendo y bajando el tono para crear un efecto de cielo nublado. Para ello, debes pintar la pared con un tono intermedio y, antes que se seque, golpear la pared con la esponja apenas manchada con un tono más oscuro o más claro.

El truco es aplicar la esponja con color antes que se seque la pintura base, y golpear sobre la pared varias veces para lograr un esfumado, sin que desaparezca la pintura aplicada anteriormente.

Pintura solapada sobre paredes

La pintura solapada sobre paredes utiliza la técnica de esténcil para hacer una decoración moderna y muy simple en una habitación. La técnica consiste en pintar la pared de un color claro, dejar que se seque completamente y luego pegar adhesivos sobre la pared que se quitarán luego de que se seque la segunda capa de pintura.

A continuación, se pinta la pared con un color más oscuro, se deja secar y se quitan los adhesivos, obteniendo un diseño de letras, dibujos u otras formas modernas, como diseños geométricos o abstractos sobre la pared.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas decorativas para pintar las paredes
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas decorativas para pintar las paredes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Ideas decorativas para pintar las paredes
Imagen ilustrativa del artículo Ideas decorativas para pintar las paredes
Crea un ambiente moderno con una pintura de paredes original. Puedes hacer una pátina decorativa con estas ideas
Versión para imprimir
Versión de Ideas decorativas para pintar las paredes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar