Cómo crear un ambiente relajante

Trucos para crear un ambiente relajante con colores
¿Qué colores crean un ambiente tranquilo y cuáles trucos decorativos hacen que un sitio sea relajante y acogedor?

Colores para crear un ambiente relajante

Si quieres crear con los colores un entorno relajante en tu casa, tienes que elegir los tonos adecuados para pintar y decorar 

Los tonos pastel son ideales para este fin , y es importante ver cómo se combinan para hacer que tu sala o dormitorio sea un lugar cálido. Todos los colores son calmos si los eliges en el tono adecuado, como un rosa pálido, un amarillo apagado o un celeste sutil. Al formar los colores, nunca debes agregar blanco, sino añadir color al blanco. De esta forma, creas un tono pálido ideal para hacer que un dormitorio sea un espacio relajante.

Para lograr un ambiente cálido puedes combinarlos con otros tonos pastel, color crema, gris pálido o blanco. Añadir textura en paredes y objetos puede dar al espacio un clima más acogedor.

Diseños para crear un espacio de relax

Si estás pensando en realizar un diseño para crear un espacio de relax, piensa en las líneas horizontales. En diseño, las rayas verticales crean un ambiente enérgico y las horizontales dan un efecto de relajación y relax. Otra opción es pintar un mural marino, usar una lámina decorativa de un paisaje relajante, forrar la pared con un papel tapiz o pintar con esténcil dibujos que creen un clima de paz, como golondrinas, nubes o delicadas flores.

Trucos para hacer una sala cálida

Para crear un ambiente cálido, puedes poner en práctica diferentes trucos de decoración. Una opción es pintar las paredes en un tono crema y colocar una alfombra o moquete del mismo tono o en un tono idéntico. Pinta el techo en un color más claro y conseguirás un efecto relajante en el ambiente.

Un recurso muy efectivo para crear un ambiente sereno es llevar plantas al interior y colocar una luz que las ilumine desde abajo. Un buen truco consiste en poner una lamparilla verde, que crea un espacio íntimo y natural muy placentero.

En las habitaciones puedes hacer un efecto de relax usando el color azul, tanto en las paredes como en los objetos decorativos, intentando no usar los tonos oscuros si no hay suficiente luz natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo crear un ambiente relajante
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo crear un ambiente relajante. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo crear un ambiente relajante
Imagen ilustrativa del artículo Cómo crear un ambiente relajante
Si quieres crear con los colores un entorno relajante en tu casa, tienes que elegir los tonos adecuados para pintar y decorar
Versión para imprimir
Versión de Cómo crear un ambiente relajante sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar