Cómo decorar muebles con pintura en aerosol

Ideas para decorar un mueble con pintura en aerosol
Pintar los muebles con aerosol es una de las formas más sencillas de decorar el mobiliario. La próxima vez que quieras redecorar un ambiente de tu casa, ten en cuenta esta simple y económica técnica de bricolage.

Cómo pintar los muebles de forma sencilla

Un mueble que quieras reformar lo puedes pintar de forma muy simple con aerosol, de dos formas. Puedes quitarle la pintura y repintar el mobiliario, o decorar agregándole un dibujo, formas abstractas o leyendas.

Cómo pintar los muebles con aerosol

Para volver a pintar un mueble con aerosol, primero tienes que quitarle la pintura vieja usando un producto removedor. Luego, dejas que el producto levante la pintura, la quitas con una espátula y un cepillo de alambre, y luego lo lavas, removiendo los restos de pintura y suciedad. La única precaución que debes tener es no dejar el mueble mojado al sol, pues de esta forma se puede deformar.

Una vez que esté limpio y seco, lo colocas sobre papel de periódico y pulverizas la pintura sobre él poniendo la lata con atomizador, a aproximadamente 15 centímetros de distancia. Una vez que se haya secado la primera capa, puedes aplicar una segunda, pasando antes una lija para suavizar y emparejar la superficie.

Decorar los muebles con aerosol

Si quieres decorar un mueble con aerosol tienes varias opciones, una de ellas es hacer un dibujo abstracto en alguna de las partes del mueble, cubriendo con cinta de enmascarar y papel en las partes en donde no quieres pintar, o hacerle un dibujo solapando las secciones que quedarán del color original. Se trata de hacer un estarcido sobre el mueble, recortando en papel adhesivo la forma que quieras estampar.

Con esta técnica para decorar un mueble puedes lograr diferentes diseños, tan simples o complejos como te lo permita tu paciencia y buen pulso. El procedimiento es simple: primero calas el diseño en papel adhesivo, lo adhieres sobre el mueble, lo pintas con aerosol y lo dejas secar antes de quitar el papel.

Pintar con spray es una de las formas más simples de decorar muebles, sin embargo, este tipo de pintura tiene innumerables aplicaciones en decoración. Si tienes a mano pintura en aerosol, pon en práctica alguna de estas ideas para redecorar tus muebles y darle un estilo moderno y divertido a los ambientes de tu hogar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar muebles con pintura en aerosol
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar muebles con pintura en aerosol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo decorar muebles con pintura en aerosol
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar muebles con pintura en aerosol
Un mueble que quieras reformar lo puedes pintar de forma muy simple con aerosol
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar muebles con pintura en aerosol sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar