Ideas para decorar la casa con pintura

Cómo decorar las paredes y techo con pintura
Con pintura puedes redecorar la sala, el dormitorio o cualquiera de los ambientes de tu hogar. Veamos algunas ideas en esta nota

Cómo decorar con pintura

Hay muchas formas de renovar los interiores de una casa con pintura, pintando las paredes, los muebles o poniendo en práctica efectos decorativos con pinturas diversas. De esta forma, puedes transformar un espacio en un ambiente cálido, romántico, sobrio o divertido. Mira a continuación algunas ideas de bricolage para decorar con pintura.

Pinta el techo con color

Pintando el techo de una habitación de un tono más oscuro o más claro que las paredes puedes lograr diversos efectos decorativos. Si pintas de un tono más claro, harás que se vea más alto, por el contrario, con uno más oscuro lucirá más bajo.

En el techo también puedes hacer diseños de colores con la técnica de estarcido, pintar un mural de cielo con nubes, o pintar una pátina decorativa.

 

Paredes y suelo en un mismo color

Un efecto decorativo moderno lo logras pintando las paredes y el techo de una habitación en un mismo color. Si eliges tonos claros, también lograrás crear un efecto de mayor amplitud.

Tonos de color en las paredes

Si quieres pintar una habitación en un mismo color pero quieres que tenga un aspecto moderno, pinta cada una de las paredes en un color diferente. Si agregas un poco de blanco, lograrás un tono más claro, y si agregas negro tendrás uno más oscuro. También puedes mezclar el color con los tonos básicos, como por ejemplo, agregar rojo o amarillo a un color naranja, o agregar azul o rojo a un lila.

Pátinas sobre muebles

Para darle un aspecto nuevo y decorar los muebles, aplica sobre ellos pátinas de pintura. Diversas técnicas decorativas te ayudarán a hacer este trabajo de bricolage en el cual logras un mueble renovado y moderno con un simple procedimiento.

Decoración moderna: paredes pizarra

Pintar una pared para hacer una pizarra es una opción moderna y divertida que la puedes hacer muy fácilmente. Es ideal para el dormitorio de los niños, pues ellos tendrán un sitio donde expresar su creatividad con dibujos y leyendas sin arruinar las demás paredes, y es una opción decorativa muy práctica para realizar en un pequeño sector de la cocina.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar la casa con pintura
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar la casa con pintura. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Ideas para decorar la casa con pintura
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar la casa con pintura
Pintando el techo de un tono más oscuro o más claro que las paredes lograrás diversos efectos decorativos
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar la casa con pintura sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar