Vinilos para decorar las ventanas

Usos y ventajas del vinilo para decorar ventanas
El vinilo es una excelente solución para decorar, y a la vez, dar privacidad a las ventanas. Analicemos usos y beneficios

Decoración de ventanas interiores con vinilos

El vinilo es el sustituto moderno del linóleo, y su instalación y propiedades son muy similares; es un material muy resistente al alto tránsito si es colocado en el piso, pero existen en el mercado vinilos de espesores más delgados que pueden utilizarse para la decoración de ventanas.

El vinilo tiene excelente resistencia a la abrasión, es absolutamente impermeable y muy fácil de limpiar.

En las habitaciones en que las ventanas comunican con un espacio cerrado o con un ducto de ventilación, es conveniente la colocación de vinilos en las ventanas, pues se conseguirá un efecto estético muy agradable y también relajante, impidiendo que los vecinos puedan ver los interiores de dormitorios o cuartos de baño.

Existen en el mercado variados diseños que pueden adaptarse a los gustos de cada cual; puedes encontrar vinilos con diseños deportivos o infantiles, imágenes animales, plantas y flores, diseños que semejan espejos u otros que simulan un día lluvioso, entre otros.

Cómo decorar ventanas exteriores con vinilos

En aquellas habitaciones en las que no se desea que las ventanas exteriores se cubran con cortinas, parasoles o persianas, es conveniente la instalación de un vinilo que permita la entrada de luz, y que al mismo tiempo conceda a la estancia un aspecto diferente y visualmente atractivo. Para ello, puedes delimitar el cristal e instalar el vinilo en alguna de sus secciones. De esta forma, consigues un efecto lumínico muy particular, ya que decoras la ventana, cubres la sección que deseas y los rayos solares penetrarán en la habitación mucho más intensamente por la zona que no cubra el vinilo.

Esta solución es muy práctica para aquellas aberturas que dan a la calle y que no se desea que se vea hacia alguna zona del interior de la casa.

En estos casos, es recomendable instalar el vinilo en la mitad inferior de la ventana, lo que evitará las miradas indiscretas, no impedirá que entre la luz y que se pueda disfrutar del paisaje exterior.

Si esa es la función que necesitas que cumpla el vinilo, puedes optar un diseño de vidrio opaco, que es totalmente transparente pero que no permite la visibilidad. Es esta una opción económica alternativa a la sustitución de un vidrio común por un vidrio esmerilado. Otra opción es el uso de un vinilo transparente opaco con un diseño de vitreaux, que es sumamente decorativo y dificulta la visión hacia los interiores de la casa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Vinilos para decorar las ventanas
Las puertas también pueden decorar tu casa
Las puertas también pueden darle un toque distintivo al diseño interior del hogar. Han salido nuevos productos para cumplir con este cometido.
Puertas para interior modernas y prácticas
Te contamos algunas novedades en puertas, que le darán un diseño y función especial a este importante elemento del hogar.
Cómo revestir las puertas con láminas o telas
Forrar las puertas con láminas o telas es una excelente manera de renovar puertas de madera en mal estado de forma sencilla, rápida y económica.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vinilos para decorar las ventanas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aberturas(8 artículos)
Buscador
Vinilos para decorar las ventanas
Imagen ilustrativa del artículo Vinilos para decorar las ventanas
Existen en el mercado vinilos de espesores más delgados que pueden utilizarse para la decoración de ventanas.
Versión para imprimir
Versión de Vinilos para decorar las ventanas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar