Cómo pintar una pared de ladrillos

Cómo pintar una pared de ladrillos

Técnica para pintar ladrillos a la vista

Cómo pintar una pared de ladrillos

Autor:
Técnica para pintar ladrillos a la vista
Los ladrillos a la vista son un revestimiento muy atractivo, pero para que queden mejor se debe pintar los ladrillos. Veamos la técnica a continuación

Ladrillos a la vista para decoración

A la pared construida con ladrillos y que no se le ha agregado ningún tipo de mortero para cubrirla, se la denomina pared de ladrillo visto, y es considerada una variante del revestimiento de muros. Es absolutamente válida tanto en interiores como exteriores, y es una solución de gran belleza en la decoración moderna.


El ladrillo a la vista presenta una estética que inspira a los ambientes de estilo rústico, sobre todo si es combinado con madera al natural en marcos, ventanas, puertas y suelos.

En una habitación con muro de ladrillo a la vista queda agradable la combinación con otros tipos de materiales, como el revestimiento combinado del ladrillo visto y el yeso, o el estuco de acabado liso, con el que se consigue también una interacción de notable impacto visual.

 

Cómo pintar paredes de ladrillo

Para aquellas paredes de ladrillo a la vista que están manchadas por el roce de muebles, en primera instancia es recomendable proceder a un raspado con cepillo de alambre en toda la pared, y luego a un aspirado fuerte para quitar cualquier resto de polvillo.

Si no se ha conseguido dejar el muro en las condiciones deseadas, lo más práctico es proceder a pintar toda la pared aplicando primero una mano de imprimación, para que el ladrillo mantenga sus propiedades porosas, y luego proceder a la aplicación de dos manos de pintura.


No es recomendable la utilización de esmaltes sintéticos ni pinturas al látex para pintar ladrillos, ya que bloquean la oxigenación generando acumulación de humedades que quedan a la vista al poco tiempo.

Existen en el mercado diferentes tipos de barnices transparentes al agua, creados a base de silicona, que no crean una capa o película que selle al ladrillo, permitiéndole de esta forma que se airee o respire. Al mismo tiempo, estos materiales impiden el acceso de humedades que puedan proceder desde el exterior.

 

Para pintar una pared de ladrillo con este tipo de pinturas, se utiliza una brocha gorda de cerdas suaves, aplicándola en movimientos irregulares para que la pintura absorba bien. Es aconsejable aplicar dos capas de pintura luego de la imprimación para colorear totalmente la pared de ladrillo visto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo pintar una pared de ladrillos
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo pintar una pared de ladrillos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Cómo pintar una pared de ladrillos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo pintar una pared de ladrillos
Es aconsejable aplicar dos capas de pintura luego de la imprimación para colorear la pared de ladrillo visto.
Versión para imprimir
Versión de Cómo pintar una pared de ladrillos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar