Ideas para combinar colores neutros

Consejos para decorar con colores neutros
Aquí veremos diversas combinaciones para los tonos neutros, clásicos y tenues.

El color neutro y sus combinaciones

La combinación que usamos en los distintos colores puede mejorar o disimular el impacto visual de los ambientes. Hay muchas combinaciones posibles, que se adecuan a las distintas personalidades y hasta a los estilos decorativos en casa, entre ellos, los colores neutros.

Los tonos neutros son sutiles, tenues, y pueden ayudar a resaltar los toques coloridos, o complementarse para aportar sobriedad y elegancia a cualquier ambiente.

Entre los tonos neutros están el blanco (en sus variantes más brillantes, más opacas, con toques de colores casi imperceptibles), los beige, los grises, algunos amarillos y duraznos, y toda una infinita variedad entre ellos.

Una nota importante: Cada marca de pinturas crea sus propios colores, y les adjudica nombres especiales de acuerdo a la colección presentada; pero para simplificar la explicación en esta nota utilizaremos códigos cromáticos de la paleta universal Pantone®.

Combinaciones especiales para cada ambiente

Una buena combinación es la de blancos y neutros cálidos, para lograr una apariencia limpia y clásica, aunque cálida. Es ideal para techos, paredes, pisos y grandes muebles, dando toques de colores vivos en algunos objetos decorativos. Esta combinación natural incluye el uso de blancos puros y tonos tierra claros (S7-9, S21-9).

Otra buena combinación de tonos neutros para ambientes clásicos es la de los blancos cálidos con tonos crema y café claro, óptimos para mezclar con elementos de color azul, rojo y marrón. Para esta combinación puedes elegir blanco antiguo y tonos tierra o especiados, como el S15-1, el S319-9, o algunos más claros, como el S26-9.

Una combinación clásica pero más cálida e íntima, ideal para habitaciones y salas de lectura, es la de los blancos de China, blancos cálidos y los grises claros, con sutiles toques verde y azul muy claros, en tonos pastel. Para esta combinación te recomendamos elegir tonos como: S10-9, S67-9, y S325-9.

Para una combinación cromática más clásica, natural y también de toques rústicos, los colores tierra son los claros elegidos. Estos crean un escenario limpio, ordenado, familiar y natural. Para lograr este efecto te recomendamos los colores S29-6S9-8 y S9-9, mezclados con off whites o blancos cálidos de tonos naranja y crema.

Los colores neutros y su mantenimiento

Los tonos neutros logran decoraciones cálidas, ordenadas, limpias, clásicas y también sobrias, elegantes y hasta de calma e inspiración. Sin embargo, no son recomendados para cualquier ambiente, ni para cualquier persona.

Los tonos neutros y naturales son ideales para las personas cuya esencia comparta estas definiciones: calmas, elegantes, sobrias y tranquilas; si eres de personalidad burbujeante te recomendamos explorar otras opciones más creativas.

También recuerda que los tonos neutros y los claros son más susceptibles a exhibir sus suciedades. No son recomendados para hogares con niños, así como para salas de juegos, de trabajos u otras, pues estos colores claros revelan sus manchas de manera notoria. Por ello, te recomendamos aplicar estas combinaciones en oficinas, estudios, habitaciones y ambientes de poca circulación, aunque también pueden ser la combinación ideal para nurserías o habitaciones de bebés, y para cuartos de estudio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para combinar colores neutros
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para combinar colores neutros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Ideas para combinar colores neutros
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para combinar colores neutros
Los tonos neutros logran decoraciones cálidas, ordenadas, limpias, sobrias y elegantes
Versión para imprimir
Versión de Ideas para combinar colores neutros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar