Ideas para renovar la ambientación en horas

Ideas para renovar la ambientación en horas

Ideas prácticas para renovar la decoración del hogar en pocas horas

Ideas para renovar la ambientación en horas

Autor: Euge
Ideas prácticas para renovar la decoración del hogar en pocas horas
Aquí veremos algunos consejos útiles, prácticos y totalmente innovadores para renovar la ambientación de todo el hogar en pocas horas de trabajo.

Primeros pasos para renovar el hogar en poco tiempo

Para optimizar el trabajo de renovar el hogar, debemos tener, ante todo, una buena planificación y organización. Comienza por pararte en la acera, observando el frente de tu casa. Analiza el jardín, el cerco, el estado de la pintura: todos los detalles.

 

Luego, papel y lápiz en mano, ve recorriendo una a una las habitaciones y estancias del hogar, anotando todos los posibles cambios y modificaciones en la decoración, la disposición de los muebles, y todo lo que te parezca necesario en tu proyecto de renovación.

 

Después, analiza los proyectos e ideas anotados, y adquiere los materiales para que al comenzar con las actividades no tengas ninguna demora. Puedes ir haciendo este análisis y la recorrida del hogar durante algunos días, dedicando no más de cinco minutos a cada estancia, sin ocupar tu tiempo, y con mucha calma.

 

Tareas en pocas horas

Cuando tienes el plan y los elementos listos, verás que renovar el hogar no te tomará mucho tiempo. Por ejemplo, pintar el frente de la casa es una manera ideal de renovar la decoración de manera impactante, y si ya tienes hecho tu plan y comprados los materiales, pinturas y ropa de trabajo, verás que no te toma más de una hora hacerlo.

 

Otro buen truco para renovar en minutos la decoración del hogar es modificar la iluminación. Reemplaza los bombillos y lamparillas por otros de bajo consumo, de luz cálida y mayor o menor intensidad. Tan sólo cambiar la luz (sin necesidad de cambiar los apliques, lámparas y pantallas) hará que toda la casa se vea diferente.

 

Pequeños cambios para una renovación inmediata

Hay muchos pequeños toques que puedes dar a los ambientes en minutos, que renovarán por completo la decoración. Ordena y limpia todos los ambientes, y cambia de lugar el mobiliario. Reemplaza cortinas de una habitación por la de otra, e intercambia también las cortinas para un nuevo aspecto general. Con un poco de pintura látex o acrílica, en lo posible, cambia el color de los tomacorrientes e interruptores de luz en un tono bien llamativo y más oscuro que las paredes, aportándoles importancia en lo visual.

 

Otra forma especial y casi inmediata de renovar el mobiliario es cambiar las manijas o tiradores. Coloca utensilios de cocina remodelados en la cocina, y crea tus propios tiradores para placares, modulares y todo tipo de mueble de puertas y cajones.

 

Colocar plantas es otra manera muy sencilla e inmediata de cambiar la decoración. Algunas plantas altas, de interiores, puestas en el rincón, en el descanso de la escalera o en el extremo de un mueble puede dar un aire más vital a cualquier ambiente. Aprovecha todo tipo de contenedores, no sólo floreros, para lucir plantas de maceta y flores frescas, aportando color y alegría al espacio.

 

Estos pequeños cambios harán que tus ambientes se vean completamente diferentes. Y lo mejor es que son cambios económicos, sencillos, y que puedes implementar en minutos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para renovar la ambientación en horas
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para renovar la ambientación en horas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Ideas para renovar la ambientación en horas
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para renovar la ambientación en horas
Comienza por pararte en la acera, observando el frente de tu casa para analizar cada detalle y planificar la renovación
Versión para imprimir
Versión de Ideas para renovar la ambientación en horas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar