Cómo elegir muebles de exterior

Consejos para elegir los muebles de exterior
Conozcamos las características y los distintos tipos de muebles de exterior disponibles en el mercado.

Consejos para elegir muebles de exterior

Los muebles para el exterior, llamados también muebles de jardín o muebles de verano, se construyen en los materiales más diversos y vienen en variedad de diseños. Si necesitas comprar muebles de verano pero no sabes cuál elegir, aquí veremos qué características y funcionalidades tienen para ayudarte a decidir.

Características de los muebles de exterior

Los muebles de jardín, por estar ubicados a la intemperie y ser frecuentemente trasladados, presentan características muy diferentes a un mueble de interior. Deben estar fabricado con materiales resistentes al agua, al sol y a los cambios de temperatura, ser livianos para permitir moverlos fácilmente, y es bueno que sean desmontable, sobre todo si es necesario guardarlos durante el tiempo frío.

Los materiales más adecuados para los muebles de exterior son el hierro o el metal, el mimbre, la madera y el plástico, y será mejor si están pintados o esmaltados con pinturas resistentes al agua y al sol, o si tienen almohadones o tapizado impermeable.

Los muebles de hierro o metal

Los muebles de hierro no son adecuados si la intención es moverlos de sitio, pero en ese caso se pueden adquirir metálicos que son más livianos. Éstos deben venir con cojines impermeables, de tela resistente.

Un mueble metálico no suele resistir mucho tiempo en buen estado si se lo deja a la intemperie, pero el mueble metálico con mucho uso se puede repintar de forma relativamente simple.

Los muebles de jardín de madera

Los muebles de madera para exteriores pueden ser de estilo funcional o rústico. Se pueden adquirir con protección o necesitar de un acabado que permita proteger la madera de las inclemencias del tiempo.

El mueble de madera se puede esmaltar en color blanco o en un color acorde al estilo que se le quiera dar al jardín, o lacar, barnizar o preservar con un protector de madera. Si no se ve demasiado confortable, se le pueden agregar cojines de tela impermeable o lona.

Muebles de exterior mimbre o caña

Los muebles de mimbre, caña u otros materiales como el ratán, son ideales para el exterior porque reúnen las características de ligereza e inalterabilidad a los cambios del clima.

Si se desea crear un ambiente moderno y acogedor en el jardín, el mueble a utilizar será de mimbre o ratán, pues sus formas redondeadas son además de cómodas, de gran belleza estética.

Muebles de plástico

El mueble de plástico se suele elegir cuando el interés se centra en la funcionalidad y en la durabilidad. Además, se puede transportar fácilmente o dejar a la intemperie. Suele ser cómodo para usar como asiento para una mesa del mismo material; es económico, los hay en una amplia gama de colores, pero no de diseños.

En base a estas opciones en muebles de exterior puedes hacer ahora una buena elección. Piensa en cuáles son tus prioridades. ¿Prefieres que sea bello, cómodo, económico o funcional? Determina tus preferencias en base a tus necesidades y elige el mueble perfecto que necesitas para el exterior.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir muebles de exterior
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir muebles de exterior. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Cómo elegir muebles de exterior
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir muebles de exterior
Los muebles de mimbre son ideales para el exterior porque son livianos y soportan los cambios del clima
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir muebles de exterior sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar