Cómo renovar un futón

Guía y consejos para renovar un futón
Si la funda o cubierta del futón se ha manchado o quieres cambiarla porque ya está vieja, lee estos consejos que te ayudarán a renovarla.

Cómo cambiar la funda de un futón

Algunas cubiertas de futón se manchan o la tela se estropea con el uso, siendo necesario sustituirlas. Si el futón es de cuero y este se ensucia, siempre se puede higienizar, lo mismo que el colchón, el cual se puede enviar a lavar en seco. Pero cuando la funda se raja o se rompe, se decolora o sufre quemaduras, es necesario cambiarla por una nueva.

Si la funda del futón se ha manchado, es conveniente volver a forrarlo y hacer una funda especial que proteja el colchón de futuros accidentes. Una con cremallera, con lazos, con botones o alamares es la solución ideal en esos casos.

Si tienes buena mano con la costura puedes hacer tú mismo una cubierta nueva para el futón, en caso contrario, asesórate con la empresa fabricante para adquirir una nueva.

Para forrar el colchón del futón elige una tela resistente, que sea lavable. Lo ideal es hacer o encargar dos fundas, para guardar una mientras la otra está en uso.

Tomar las medidas del colchón para encargar la funda no suele ser complicado, sin embargo, es mejor que te la suministre el fabricante, que es quien conoce el ajuste del forro y las necesidades de resistencia del mismo, según el tipo de estructura que tenga el mueble.

Colores, texturas y cierres para futones

Es importante elegir el estilo de la tela para colchón de futón, su diseño, color y textura, ya que será la cubierta que quede a la vista. Los colores deberán combinar con la decoración del espacio donde se colocará, y pueden tener o no textura. Un diseño moderno es mejor que lleve cremallera, mientras que un color natural o tela rústica combina mejor con uno que tenga lazo, botones o alamares.

Cambiar una funda de futón o cubierta es una excelente idea, pues se logra un mueble casi nuevo, siempre y cuando la estructura y el colchón se encuentren en buen estado.

De no ser así, la estructura  también se puede renovar; se repara, lija y barniza o se le da color, del mismo modo que se puede renovar el soporte del futón metálico y el colchón.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo renovar un futón
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo renovar un futón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Cómo renovar un futón
Imagen ilustrativa del artículo Cómo renovar un futón
Algunas cubiertas de futón se manchan o la tela se estropea con el uso; pero se pueden renovar.
Versión para imprimir
Versión de Cómo renovar un futón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar