Consejos para comprar un futón

Cómo elegir un futón: tipos y características
Si estás en la búsqueda de un futón, te contamos las distintas opciones disponibles y cómo elegirlo según tus necesidades.

Tips para elegir un futón

Te has decidido a comprar un futón por la versatilidad de este mueble, por su belleza, por que está de moda o porque quieres lograr en tu casa una decoración de estilo japonés. Y ahora tienes que optar por uno y no sabes de qué materiales debe estar fabricado, qué futón tiene mayor durabilidad o cuáles son los tipos que existen. Para ayudarte a elegir el mejor futón, vamos a ver algunos consejos.

¿Qué es un futón?

Un futón es un sofá que se convierte en cama, o una cama desarmable que se pliega para formar un sofá. La diferencia del futón japonés y del futón occidental son sus medidas, sus materiales, y si tiene o no estructura para transformarse en sillón. El futón japonés no tiene estructura y se pliega directamente sobre sí mismo.

El marco del futón occidental se fabrica en madera o metal, y puede tener guías deslizantes que transforman la cama en sofá y viceversa, de forma muy sencilla.

La estructura del futón

Un futón con estructura de madera suele ser la mejor opción por calidad y calidez en la decoración. Los futones metálicos huecos son económicos, pero su estructura tiene una vida limitada.

Al comprar un futón no es aconsejable guiarse por la apariencia más que en su solidez. Las cubiertas de los futones se cambian y su aspecto puede variarse para que combine con la decoración del espacio al cual está destinado.

El shikibutón o relleno del futón japonés

Los futones de estilo japonés tienen un jergón de algodón comprimido o cáscara de trigo sarraceno, y son delgados. El shikibutón o colchón de futón japonés tiene generalmente 5 centímetros de espesor, y puede plegarse para guardarlo en un armario u otro espacio pequeño.

El colchón del futón

El futón occidental puede tener un colchón con o sin resortes, estar tapizado (los hay abotonados, acolchados, con capas de relleno) y puede estar relleno con algodón, con lana, goma espuma o espuma de alta densidad.

Un futón relleno de algodón de estilo occidental suele ser más grueso que el colchón del futón japonés, y usarse sobre la estructura. Los futones de algodón son más blandos, respiran mejor que el colchón de espuma y son termoaislantes.

El futón de espuma de alta densidad puede estar fabricado sólo de espuma o ser una mezcla de espuma y algodón, lo que permite una mayor suavidad en el colchón teniendo un buen apoyo para el cuerpo.

El colchón de lana natural es más caro, suele ser más pesado y bastante más difícil de plegar para transformar la cama en sillón.

Consejos para comprar un futón durable

Si quieres comprar un futón durable, ten en cuenta que cuanto más asiduamente lo vayas a convertir en sillón y viceversa, más fuerte debe ser la estructura y más grueso y duro debe ser el colchón. Si quieres comprar un futón altamente resistente que te dure varias décadas, opta por uno de estructura de madera dura o que tenga refuerzos metálicos. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para comprar un futón
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para comprar un futón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Consejos para comprar un futón
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para comprar un futón
Si quieres comprar un futón resistente que te dure décadas, opta por uno de estructura de madera dura
Versión para imprimir
Versión de Consejos para comprar un futón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar