Cómo renovar tus ambientes en 5 pasos

5 pasos para renovar ambientes sin gastar dinero
En solo 5 pasos podrás renovar tus espacios, y sin gastar absolutamente nada. Descubre cómo en esta nota

Pasos simples para renovar un ambiente

Renovar un ambiente no significa necesariamente el cambio definitivo en la decoración. Bien puedes hacer pequeños y simples pasos para que tus ambientes se vean como nuevos, con un aspecto diferente… y sin gastar un centavo.

Primer paso: el orden

El primer paso para renovar los ambientes es ordenarlos. Guarda todo en su lugar, sin dejar que absolutamente nada (ni útiles, ni prendas de vestir, ni nada) quede fuera de su ubicación. Puedes aprovechar para deshacerte de lo que ya no usas ni necesitas, colocándolo en cajas para donar, regalar o vender.

También puedes aprovechar para guardar la ropa fuera de estación en bolsas de cierre hermético, para maximizar el espacio en tu guardarropas y protegerlas durante los meses en los que estén sin utilidad.

Segundo paso: la limpieza

Luego, ya con el ambiente absolutamente ordenado, haz una limpieza en profundidad. Limpia los objetos decorativos, los muebles, aspira alfombras, tapizados y cortinas, ventila los espacios, lustra las maderas y lava los pisos. La limpieza no es como la de todos los días: esta es una limpieza profunda que incluirá debajo y detrás de cada elemento, y un aspirado de desinfección.

Tercer paso: la reinvención

Llega el momento de definir un nuevo diseño para la habitación o la sala que estás renovando. Por ejemplo, si tienes un living-comedor, aprovecha para cambiarlos de sitio uno por otro; coloca el sofá de tres cuerpos en otra dirección, y reacomoda las sillas o los sillones de un cuerpo. Cambia las estanterías, moviéndolas hacia otra pared; cambia la orientación de la cama, y aprovecha el espacio en un nuevo diseño de contenidos.

Cuarto paso: la decoración

Ya con el ambiente limpio, ordenado y rediseñado, complementa con la decoración general. Cambia los adornos de una estantería por los de otra; cambia las cortinas de habitación o de una ventana a la otra; cambia de lugar los cuadros y retratos en función de la nueva ubicación de los muebles, y acomoda alfombras intercambiándolas.

Quinto paso: la iluminación

Finalmente, da el último paso en determinar la nueva iluminación del espacio. Acomoda las luces, renueva los apliques y coloca luces de diversas intensidades (siempre de bajo consumo, claro) según la nueva ubicación de muebles y decoraciones.

Para cambios rápidos y efectivos, coloca lámparas de escritorio, de pie y direccionales que resalten los elementos decorativos más grandes e importantes. Aprovecha para dar calidez a los ambientes con lamparillas de menor intensidad, de luz amarilla (blanca cálida) en diversas fuentes en cada habitación, para hacer un uso más dinámico de las mismas.

En sólo cinco pasos y sin gastar un centavo, tus habitaciones y estancias se verán por completo nuevas. ¡Vale la pena intentarlo!

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo renovar tus ambientes en 5 pasos
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo renovar tus ambientes en 5 pasos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo renovar tus ambientes en 5 pasos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo renovar tus ambientes en 5 pasos
Renovar un ambiente no significa necesariamente el cambio definitivo en la decoración
Versión para imprimir
Versión de Cómo renovar tus ambientes en 5 pasos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar