Elige el papel de pared según tu personalidad

El mejor papel de pared según tu personalidad
¿Qué dice el papel de pared sobre ti y tu personalidad? Pues eso es justamente lo que analizaremos en esta nota.

Los papeles de pared y las personalidades

¿Has notado cómo una habitación puede hacerte sentir más a gusto que otra, aunque se trate de decoraciones similares? Pues a veces el papel de pared es el responsable de ello. Y es que la elección del tapiz debe responder a algo mucho mayor que lo meramente decorativo: debe elegirse a partir de los gustos y preferencias de sus ocupantes, y además, también debe tener en cuenta su personalidad.

Patrones impresos regulares

Los patrones impresos, similares a la técnica de estampado o de esténcil de pintura, define una estética repetitiva, bien estructurada, ordenada y prolija. Este tipo de patrones suelen ser los elegidos por personas con altas tendencias a la elegancia, al orden y a las estructuras.

Papel plano mate

El papel de pared plano, sin impresos ni estampas y de un solo color, mayormente mate y sin texturas, suelen parecer una elección más básica. Sin embargo, estos son los grandes elegidos por personas con estilo, personalidades informales, entretenidas y creativas también los elijen. Si agregas texturas al papel de color plano, tendrás el preferido de personas con muy alta conexión a su emotividad, a los sentidos y a la intimidad.

Patrones cuadriculados y escoceces

Las estampas y estilos cuadriculados y escoceses son masculinos, elegantes y son los grandes elegidos por personas intelectuales y tradicionales, con valores bien definidos y estructuras sociales muy arraigadas.

Patrones estampados: Toile de Jouy

El estilo Toile de Jouy, o simplemente “Toile”, describe un estampado de temática floral, de animales (principalmente aves), pastoriles o campestres, sujetos y temáticas del siglo XVIII o hasta temáticas mitológicas. Este labrado y complejo estilo es el gran elegido por personalidades bien estructuradas, complejas en su propia naturaleza, de esas personalidades de “muchas capas” que no se revelan a simple vista.

Patrón floral y vegetal

Los papeles de pared con patrones de flores, ramas y hojas son para personas joviales, libres de espíritu, entretenidas y abiertas al cambio. Aunque son más bien estructurados, estos diseños son ideales para individuos tradicionales que gustan de vivir la vida a todo su potencial. Los patrones florales más estructurados aún (patrones simétricos, formas y figuras descritas por flores) son mejores para personalidades que gozan de la elegancia, de la estética, y de cierto drama o misticismo en sus vidas.

El diseño, el color, la textura

Hay muchos factores que puedes analizar en los papeles de pared. No sólo es su temática, sino también su color y textura o acabado. Por ejemplo, vimos que los estilos vegetales son propios de personas que gozan de la libertad, pero si agregas a este concepto un papel de pared de diseños vegetales en tonos gris y negro brillantes, añades un componente de misticismo, de seriedad y de sobriedad a un diseño que podría comprenderse desde un concepto diferente. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Elige el papel de pared según tu personalidad
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Elige el papel de pared según tu personalidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Elige el papel de pared según tu personalidad
Imagen ilustrativa del artículo Elige el papel de pared según tu personalidad
Las estampas y estilos cuadriculados son masculinos, elegantes y los grandes elegidos por personas intelectuales
Versión para imprimir
Versión de Elige el papel de pared según tu personalidad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar