Cómo elegir el empapelado

Tips para escoger el mejor empapelado para una habitación
Un papel pintado no muy bueno saldrá muy caro a la larga, pues se lo deberá reemplazar por sus múltiples defectos. Lee a continuación algunos consejos para elegir un empapelado.

Claves para elegir un empapelado

Elegir un papel pintado suele ser difícil, pues hay muchos tipos de empapelados y no siempre el diseño elegido es el papel de la mejor calidad, lo que puede acarrear problemas al empapelar.


Antes de elegir un empapelado piensa en el lugar donde lo vas a colocar, pues no es lo mismo uno lavable que se puede colocar en la cocina que un empapelado de corcho que es hermoso y cálido, pero no se podrá lavar. Entre estos dos tipos hay muy diferentes opciones, según el estilo de la casa o habitación que quieras decorar.

El empapelado común

El papel pintado o empapelado común es un papel de diferentes grosores (según la calidad) el cual no se puede lavar. Los diseños son muchísimos y los hay para cada gusto. Antes de comprar un papel pintado común, determina si es lo suficientemente grueso para que no se rompa al colocarlo, o compra más papel del necesario para prevenir accidentes.

El empapelado lavable

Existen varios tipos de empapelado lavable que se utilizan para recubrir las paredes de baños, cocinas y otros ambientes que se tienden a ensuciar, como una sala de juegos infantiles.

El empapelado natural

Los empapelados naturales se fabrican con diversos materiales, como el yute, los juncos, esteras o cáñamo, y son decorativos, modernos y en algunos casos aislantes.

El empapelado de corcho es un elemento moderno para empapelar y queda muy bien, además de que aísla del frío y los ruidos.

El empapelado de tela

El empapelado de tela se adquiere en los comercios como papel pintado, pues no es una tela común, sin embargo, existen algunas técnicas por las cuales se puede empapelar una habitación con una tela.


El empapelado texturado

Los empapelados con textura permiten cubrir una pared en mal estado decorando el ambiente. Diversos papeles pintados con textura o relieve forman diseños sobrios, naturales, divertidos u originales.

Para elegir un empapelado, lo mejor es que busques un diseño bonito o elegir en base a la textura o al efecto que quieras lograr, y luego adquirir uno de buena calidad. Si vas a colocarlo tú mismo y no tienes mucha experiencia, elige un papel grueso (para asegurarte que no se rompa al colocarlo) y mejor si es de los nuevos empapelados que no necesitan pegamento sobre el papel y se cortan una vez colocados.

Determina la relación precio- calidad de modo de elegir el mejor empapelado para tu hogar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir el empapelado
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir el empapelado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Cómo elegir el empapelado
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir el empapelado
Elegir un papel pintado suele ser difícil, pues hay muchos tipos de empapelados con distintas características y grosores
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir el empapelado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar