Trucos para que el arreglo floral dure más

Cómo hacer que las flores del arreglo floral duren más tiempo
El tratamiento que se le da a la flor cuando se la corta es importante y también los cuidados posteriores. Veamos algunos consejos y trucos para hacer que un ramo de flores dure mucho más tiempo.

Cómo hacer para que las flores duren más tiempo

Los arreglos florales no suelen durar más que unos días, pero si los tratamos debidamente pueden permanecer más tiempo. Hay algunos trucos que podemos aplicar, y uno de ellos es el cuidado que debes tener al cortar las flores para preparar el ramo.

Para hacer que una flor dure más la debes cortar bajo el agua con una tijera de poda, en diagonal al tallo, es decir, con un corte sesgado. Luego, arma el ramo y ponlo en un cuenco con agua, nunca demasiada, pues si el líquido cubre todo el tallo puede hacer que se pudra. Unas flores de tallo largo en un florero con 3 centímetros de agua es suficiente por un día, pues es indispensable cambiar el agua de las flores diariamente o, al menos, parte de ella, quitándole a las flores los pétalos marchitos y las hojas en mal estado.

Si una flor se marchita antes que las otras deséchala inmediatamente.

Trucos para que los arreglos florales duren más

Debes tener la precaución de que las hojas de la flor no queden bajo el agua, cada 3 o 4 días recortar los tallos y, cuando cambias el agua también lavar o enjuagar el florero.

En los días de intenso calor, rocíalas con agua fresca, pues esto ayudará a que no se marchiten.

Hay quienes colocan en el agua del florero algunos cubitos de hielo o también un chorrito de vinagre y 1 cucharada de azúcar o miel. Otros trucos que se utilizan para que las flores duren más en el florero consisten en disolver una aspirina en el agua o agregarle unas gotas de ginebra. Otro opción es pinchar las flores dentro de una patata previamente agujereada.

Finalmente, puedes adquirir junto con las flores un conservante floral en polvo, que se disuelve en el agua del florero.

El ambiente donde se encuentran las flores es también importante para su duración. El espacio debe ser luminoso pero no soleado, fresco y húmedo, sin corrientes de aire.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Trucos para que el arreglo floral dure más
Cómo construir un terrario para interiores
Quienes no tengan jardín, puede que necesiten ver algo de verde en su casa. Un terrario es un elemento decorativo muy atractivo para disfrutar de algunas especies vegetales dentro del hogar.
Cómo regar las plantas en vacaciones
Disfruta de las vacaciones mientras las plantas se riegan solas con este práctico sistema de riego por goteo.
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Ten cuidado a la hora de seleccionar tu plantas para el jardín a para tu huerta orgánica. Algunas especies son tóxicas o propensas al crecimiento de hongos peligrosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Trucos para que el arreglo floral dure más. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(42 artículos)
Buscador
Trucos para que el arreglo floral dure más
Imagen ilustrativa del artículo Trucos para que el arreglo floral dure más
Los arreglos florales no suelen durar más que unos días, pero con estos trucos simples pueden conservarse más tiempo
Versión para imprimir
Versión de Trucos para que el arreglo floral dure más sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar