Cómo solucionar problemas en la pintura de paredes

Tips para corregir problemas comunes en la pintura de las paredes
Aquí veremos cómo solucionar problemas de grietas en la pintura, ampollas o manchas en el color de las paredes.

Cómo solucionar problemas de pintura en una pared

Si has pintado las paredes de tu casa y tienes problemas de pintura, como ser burbujas o ampollas, grietas o manchas en el color, entonces te será necesario enmendar el error en la pared recién pintada. Para cada dificultad hay una solución ideada por los expertos que permite volver atrás y solucionar los problemas de pintura. Consulta el problema y lee a continuación cómo solucionarlo.

Cómo eliminar grietas en la pintura

Si se han formado grietas en una pared recién pintada, la causa puede ser el insuficiente tiempo de secado de la mano anterior. Una pintura de baja calidad puede ser otra de las causas que provocan las grietas y también puede ser debido a una cantidad excesiva de diluyente.

Si has pintado la pared y notas que se forman grietas, el problema tiene solución. Debes quitar la pintura del sector usando una espátula y luego un cepillo de alambre. A continuación, lija la superficie para emparejarla y aplica una primera capa fina. Deja secar y aplica una segunda mano. Luego puedes pintar la pared con un producto de acabado para prevenir futuras grietas en la pintura.

Cómo eliminar burbujas en la pintura

Las ampollas en la pintura pueden ser causadas por un incorrecto uso del rodillo para pintar, o la aplicación sobre una pared con humedad.

Si luego de pintar notas que han salido burbujas en la superficie, puedes solucionarlo lijando y volviendo a pintar.

Cómo quitar las manchas de las paredes

Por lo general, las manchas de la pintura son por problemas de humedad. Para evitarlas, debes solucionar el problema que causa el hongo o el que permite la filtración de agua en la pared.

Si has pintado recientemente y notas que aparecen manchas en la pintura puedes solucionarlo lijando la pared y volviéndola a pintar con una mano de hidrófugo y otra de pintura, dejando secar bien entre una capa y otra. Si es necesario, puedes aplicar dos manos de pintura con color sobre el hidrófugo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo solucionar problemas en la pintura de paredes
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo solucionar problemas en la pintura de paredes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Cómo solucionar problemas en la pintura de paredes
Imagen ilustrativa del artículo Cómo solucionar problemas en la pintura de paredes
Para cada dificultad hay una solución ideada por los expertos que permite volver atrás y solucionar los problemas de pintura
Versión para imprimir
Versión de Cómo solucionar problemas en la pintura de paredes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar