Técnica de craquelado casero

Craquelado fácil para decorar objetos
Aprende una técnica de craquelado simple, ideal para decorar objetos de hojalata

Cómo hacer un craquelado fácil

Los objetos craquelados son muy hermosos y decorativos, pero la técnica de craquelado requiere de muchos materiales que no siempre se pueden conseguir con facilidad.

Si quieres decorar tu casa con diferentes objetos decorados por ti, entonces puedes  poner en práctica un procedimiento casero para decorar objetos de hojalata.


Algunos objetos de hojalata, como los recipientes antiguos, las latas recicladas o contenedores para diversos usos, se pueden decorar con esta sencilla técnica de craquelado fácil. Para ello no debes utilizar un líquido craquelador, sino clara de huevo, pintura látex, betún de judea y otros materiales que seguramente tienes en casa.

Mira a continuación cómo es el procedimiento para hacer un craquelado sencillo.

Materiales

Una lata o adorno de hojalata

Huevos

Pintura látex

Entonador de pintura

Betún de judea

Pincel

Secador de cabello

Técnica de craquelado casero

Si el objeto de hojalata tiene pintura en mal estado, comienza lijándolo y luego pásale una mano de pintura antióxido. Si el objeto también está oxidado, debes darle primero una capa de removedor de óxido, dejarla secar y luego lijarla para después pintarla con la pintura antióxido. Este proceso previo lo puedes omitir, pero es bueno hacerlo para que el trabajo quede prolijo y asegurarte que la lata no se oxidará.

Una vez que la lata esté seca, pásale 2 o 3 manos de clara de huevo secando entre mano y mano con un secador de cabello potente con aire caliente. Luego, pinta la lata con látex coloreado con un entonador de pintura o unas gotas de témperas, y vuélvelo a secar con el secador. Al finalizar, aplica una mano de betún de judea con un trapo, de modo que el color del betún quede entre las grietas de la pintura craquelada.

Cómo hacer Betún de judea casero

Otra opción para la terminación de la pieza es preparar un betún de judea casero mezclando en un recipiente alquitrán con aguarrás. Para aplicarlo sobre la hojalata craquelada, sigue el mismo procedimiento que el que se hace con el betún.

Si deseas un acabado brillante, pásale varias manos de cera y lustra la pieza.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Técnica de craquelado casero
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Técnica de craquelado casero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Técnica de craquelado casero
Imagen ilustrativa del artículo Técnica de craquelado casero
Los objetos craquelados son muy hermosos y decorativos
Versión para imprimir
Versión de Técnica de craquelado casero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar