Cómo renovar las patas de un viejo armario

Idea para renovar un mueble cambiando sus patas
Si quieres darle un aspecto original a un viejo mueble, puedes hacerlo simplemente renovando sus patas.

Cambia el estilo de un mueble cambiando sus patas

Renovar la decoración de un ambiente es una tarea demandante, tanto para nuestra creatividad y fortaleza física, como para nuestro presupuesto. Pero hay maneras simples y efectivas de cambiar por completo el estilo y aspecto de un ambiente, haciendo pequeños cambios por demás efectivos sobre las piezas de mobiliario, y especialmente sobre sus patas.

En este proyecto puedes usar virtualmente cualquier mueble. Paradores, cómodas, armarios, mesas, hasta sillas y sillones, o baúles. También puedes aprovechar para volver a poner en circulación aquél viejo mueble que ya no usas, pues su estilo general no va con tu decoración actual.

Ponlo en condiciones, vaciándolo, lijándolo, repara los sectores que lo requieran y refuerza su estructura. Luego, voltéalo para dejarlo con la base hacia arriba. Es el momento de renovar su apoyo.

Las patas del mueble

Un mueble de base plana puede ser simplemente montado sobre patas, y un mueble con patas puede verse renovado. Retira las existentes, si las hubiera, y reemplázalas por otras en estilos contrastantes y llamativos, si es posible, también en un color diferente al del resto del cuerpo (existente o del color que quieras pintarlo).

En el mercado y en tiendas de muebles usados podrás encontrar patas talladas, llamativas, de muchos estilos, materiales, tamaños y precios. Pero aquí puedes ser creativo: manda cortar dos caras planas en bolas de madera, y ajústales tarugos de encastre para colocar singulares patas esféricas, o acondiciona cuatro floreros o tallados de madera, mejorando su resistencia (puedes rellenarlos si hiciera falta).

El color, estilo y detalles

Ya colocadas las patas, lija y pinta el mueble en el estilo que prefieras. Puedes hacer pintura plana o decorativa, y en las más diversas técnicas de aplicación. Si es un mueble de cajones, aprovecha sobrantes de papel de pared para recubrir el frente de cada cajón con un estampado diferente. Empapela con cola y hojas de viejos libros para un aspecto único, reforzando la imagen luego con betún de judea. Todo se vale para dar originalidad a tu viejo mueble.

Finalmente, no te olvides de los detalles. Por ejemplo, reemplaza las bisagras ocultas por otras llamativas, o los tiradores convencionales por grandes piezas de acero labrado, tallas de madera, o elementos diversos. Puedes utilizar cubiertos de metal o madera, juguetes, piezas decorativas o prácticamente cualquier elemento, adecuándolo para su fijación de modo de utilizar como tirador.

Ahora tu mueble es único, personal, y complementario al resto de tu decoración proyectada en cada ambiente del hogar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo renovar las patas de un viejo armario
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo renovar las patas de un viejo armario . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Cómo renovar las patas de un viejo armario
Imagen ilustrativa del artículo Cómo renovar las patas de un viejo armario
Tan solo renovando las patas le darás un aspecto nuevo a tu mueble
Versión para imprimir
Versión de Cómo renovar las patas de un viejo armario sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar