Cómo renovar una pared empapelada sin quitar el papel

Ideas para renovar una pared empapelada sin retirar el papel tapiz
Las paredes pueden ser renovadas de múltiples maneras, incluso aquellas empapeladas, y sin quitar el papel

Tips para renovar una pared empapelada sin quitar el papel

Haciendo una elección a conciencia elegiste un costoso papel tapiz que incluso hoy se encuentra en perfectas condiciones, pero digamos que quieres un toque extra para tus paredes. Pues aquí te contamos una manera simple de lograrlo, sin quitar ese bello y costoso papel de pared que alguna vez elegiste con empeño.

Productos para renovar la pared empapelada

Para lograr esta renovación del papel de pared sin retirarlo, utilizaremos productos o apliques tridimensionales. Estos son elementos que se amuran o adhieren, para lograr diferentes efectos de decoración.

En lo que respecta a los productos, hay papeles de terminaciones gomosas (como los de pared texturados) que permiten la colocación de ceras en pasta. Esto reanimará sus colores y les aportará un brillo inigualable. Puedes usar ceras en pasta de colores para modificar el tono del papel tapiz.

En el caso de papeles texturados de patrones, otra opción es usar pintura de látex aplicada con rodillo o soplete, preferentemente. Podrás conservar la bella textura del papel de pared y de las guardas, pero modificando su color hacia el que prefieras.

Finalmente, las pinturas en aerosol también te permitirán modificar la apariencia de tu papel de pared sin retirarlo.

Apliques tridimensionales

Aquí tu imaginación es el límite. Puedes usar virtualmente cualquier elemento como aplique de pared. Si bien los marcos de fotografías, láminas y otros son los grandes elegidos, queremos aportar un poco más de originalidad a la habitación. Por eso, elegimos piezas de cartón forrado, de yeso o de madera con formas poco tradicionales, como arcos, figuras y demás. Luego, puedes adherir estas piezas (pintadas lisas en un color contrastante al de la pared) con pegamento multipropósitos para la construcción, o montar tarugos y perforar la pared, encastrándolos en su sitio.

Asegúrate de que se trate de piezas livianas, para que no se desprendan fácilmente. Si lo prefieres, puedes darles cierta profundidad y aprovecharlas como estanterías delgadas y hasta como percheros de pared que, en algún momento, puedes despejar para dar más orden y belleza a la habitación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo renovar una pared empapelada sin quitar el papel
Cómo decorar una pared con tapas de refrescos
Una idea genial y especial para decorar una vieja pared, recoveco o rincón: hoy aprenderemos a crear un muro con tapas de refrescos.
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo renovar una pared empapelada sin quitar el papel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Cómo renovar una pared empapelada sin quitar el papel
Imagen ilustrativa del artículo Cómo renovar una pared empapelada sin quitar el papel
Aquí tienes distintas maneras simples de renovar un empapelado sin quitarlo
Versión para imprimir
Versión de Cómo renovar una pared empapelada sin quitar el papel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar