Cómo hacer tus propios marcos de madera

Guía para construir una ingletadora y hacer marcos de madera caseros
Con una ingletadora casera podrás fabricar todos los marcos de madera que quieras y decorar tus cuadros de forma artesanal.

Cómo fabricar una ingletadora para hacer marcos de madera

Una buena forma de exhibir fotografías o láminas teniendo en cuenta la decoración del espacio es colgarlas dentro de marcos de madera protegidos por vidrio. No suelen ser económicos, pero se pueden hacer marcos de madera caseros con una ingletadora construida en casa.

Mira cómo hacer una ingletadora para construir marcos de madera y exhibir cuadros.

Cómo hacer una ingletadora para fabricar marcos

Con una técnica sencilla puedes hacer en casa una ingletadora con la cual luego podrás construir todos los marcos que desees. Para ello, necesitas algunos materiales y herramientas sencillas.

Materiales:

Listones de madera

Martillo

Clavos

Un semicírculo

Un serrucho

Un lápiz

Corta tres listones de madera de la misma medida. Coloca un listón sobre un papel y marca la medida de sus dos largos. Quita el listón y apoya en las líneas marcadas dos de forma vertical. Coloca el tercero horizontalmente sobre ellos, formando un “techo” y clávalo a los anteriores, formando una U, o una caja sin dos laterales.

Pon la pieza de madera con el listón horizontal apoyado sobre la mesa. Toma el semicírculo, apóyalo sobre el canto de un listón y marca un ángulo de 45 grados sobre el opuesto. Toma una regla y haz una línea a 45 grados sobre los cantos de los listones verticales.

Luego, utilizando el serrucho, haz una canaleta sobre la línea que has marcado. De esta forma tienes lista una ingletadora para hacer marcos de madera.

Para usar la ingletadora casera coloca un listón de madera entre las dos tablas verticales, sujétala con una mano mientras con la otra colocas el serrucho dentro de la canaleta. Luego, corta el listón para obtener un corte a 45 grados con el cual hacer un ángulo de un marco de madera.

Cómo hacer un marco de madera

Para hacer un marco de madera, corta un listón y hazle un corte a 45 grados en cada uno de sus extremos usando la ingletadora. Toma las medidas del listón y haz otra pieza idéntica que será la paralela del marco de madera.

A continuación, corta de la misma forma otros 2 listones para hacer el ancho o el largo del marco. Es conveniente que tengas previstas las dimensiones del marco que deseas fabricar y tomes las medidas necesarias antes de hacer los cortes. Por último, coloca los listones formando el marco y únelos con una pistola de grapas o clavos en forma de U.

De esta forma tienes listo un marco sencillo y, usando tu ingletadora casera, podrás hacer marcos de madera siempre que los necesites.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer tus propios marcos de madera
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer tus propios marcos de madera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo hacer tus propios marcos de madera
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer tus propios marcos de madera
Con una ingletadora casera podrás construir marcos de madera y exhibir cuadros.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer tus propios marcos de madera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar