Cómo decorar la pantalla de una lámpara

7 ideas para decorar la pantalla de una lámpara
Si quieres decorar una pantalla de lámpara vieja para renovarla, aquí te damos algunas ideas sencillas de implementar.

Ideas para decorar una pantalla de lámpara

Si tienes en casa una vieja pantalla que quieres decorar seguramente encuentres varias formas de hacerlo, pues hay muchas técnicas para reciclar pantallas y hacer que se vean como nuevas. Aquí tienes algunas ideas.

7 formas de decorar la pantalla de una lámpara

1. Teñido con té o café: Si te gusta la idea de que tu lámpara tenga un bonito color tostado, entonces prueba a pasarle un paño empapado en té o café bien concentrado. Deja que se seque y verás qué bonita queda.

2. Teñido con anilina: Si deseas que tu lámpara tenga un color vibrante, entonces disuelve anilina en agua caliente y pinta la lámpara con un paño empapado. Deja que se seque y tendrás una linda lámpara colorida.

3. Teñido con nogalina o caobina: La nogalina o caobina son polvos color madera que puedes adquirir en una ferretería. Disuélvelos en agua, impregna un paño con el líquido y pinta la pantalla de tu lámpara con un color madera.

4. Pintura sobre pantallas: Si deseas hacer un dibujo sobre una pantalla o escribir algo, como un mensaje en caligrafía antigua, puedes hacerlo de forma muy simple. Imprime el diseño que quieras pasar a la pantalla, pégalo con cinta adhesiva por la parte interna, enciende la lámpara y calca el dibujo pintándolo con un pincel fino.

5. Decoupage sobre pantallas:  Si quieres forrar una pantalla con decoupage, puedes hacerlo adhiriendo un papel o tela estampada. Para ello, corta el papel a la medida de la pantalla, aplica pegamento para decoupage sobre la misma y adhiere el papel cuidadosamente. Deja que se seque bien y luego aplica una o dos manos de pegamento para decoupage sobre el papel.

6. Volados o flores de tela: Si tienes buena mano con la costura no te será difícil hacer una tela con volados para una pantalla de lámpara, o flores hechas de tela, las cuales puedes adherir sobre la superficie formando un diseño original. Prueba diferentes telas hasta dar con una que combine perfectamente con la decoración del espacio, y haz una bonita funda para coser o adherir.

7. Sustituir la tela de una pantalla: Si la tela de la pantalla se ha estropeado, entonces puedes quitarla y poner otra nueva en su lugar. Adquiere tela para pantallas de lámparas en una tienda de insumos artesanales, o pon en lugar de ella una tela resistente que soporte el calor de la lamparilla. Lona, telas de tapicería, cuero o arpillera son buenas opciones para forrar y renovar la pantalla de una lámpara.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar la pantalla de una lámpara
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar la pantalla de una lámpara. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo decorar la pantalla de una lámpara
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar la pantalla de una lámpara
Hay muchas técnicas para reciclar pantallas de lámparas y hacer que se vean como nuevas
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar la pantalla de una lámpara sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar