Cambios rápidos para modificar la decoración

Detalles rápidos y simples para modificar la decoración de una habitación
Si no tienes mucho tiempo ni presupuesto para renovar la decoración, algunos simples detalles pueden renovar todo un ambiente.

Pequeños detalles para renovar la decoración

Para modificar la decoración lo ideal sería vaciar la habitación por completo y renovar desde el mobiliario hasta la pintura. Pero lo cierto es que esto resultaría en una tarea que llevaría mucho tiempo, sin mencionar que requeriría de un presupuesto libre para darnos el gusto.

Pero tenemos maneras de renovar y modificar el ambiente aplicando algunos cambios sencillos y de bajo presupuesto. Presta atención a los siguientes consejos y pon en práctica los que te sirvan, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Detalles desde el mobiliario

Lo más probable es que no quieras o no puedas renovar el mobiliario. Por ello, aplica ciertos cambios simples. Si tienes una sala que incluya living y comedor, puedes probar con rotarlos de sitio, dejando la mesa al otro lado de la habitación, quizás incluso en una orientación diferente. El juego de living, el sofá y las sillas también pueden ser trasladadas, o se puede cambiar su disposición.

Reemplaza el centro de mesa por un camino de un color llamativo, y cambia las cortinas por las de otra habitación del hogar. Sobre el living dispón alguna manta, para dar la sensación de nueva cobertura sin gastar demasiado dinero.

Cambiando las paredes

Una práctica idea de modificar la decoración de las paredes es, simplemente, cambiar el arte que las viste. Podrías modificar apliques de luz, pintura y papel tapiz, aunque esto sería más costoso. En lugar de ello, retira los cuadros y modifícalos por otros de diferentes formas y tamaños. Si la pared estuviese algo deslucida, dejando manchas o marcas en torno al viejo cuadro y no quisieras pintar, simplemente coloca un cuadro o arte de mayores dimensiones.

Modifica por completo la sensación de la habitación colocando alfombras de variadas formas y tamaños. Es increíble cómo este simple detalle modifica la apariencia general de la habitación.

Detalles de iluminación

Tanto la intensidad y calidad de las luces como también los apliques y pantallas pueden ser reemplazados por otros, sin gastar demasiado dinero y dando a la estancia una apariencia muy diferente. Crea lámparas, pantallas y apliques a tu gusto, personalizados, y reemplázalos en el lugar de los actuales. Si no cuentas con dinero para este presupuesto, simplemente reemplaza la iluminación de una habitación por la de otra: un resultado casi inmediato y libre de gastos.

Recuerda aprovechar los consejos de manualidades y labores de reciclaje para renovar tus habitaciones con pequeños detalles. No temas en probar cosas nuevas, pues lo peor que podría suceder aquí es que no te guste, y pruebes con una nueva combinación, o que regreses a la configuración original. Cuando hagas cambios, recuerda dejarlos por uno o dos días, para dejar que tus ojos se acostumbren a las nuevas formas y puedas juzgarlos en verdad, sin prisas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cambios rápidos para modificar la decoración
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cambios rápidos para modificar la decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cambios rápidos para modificar la decoración
Imagen ilustrativa del artículo Cambios rápidos para modificar la decoración
Modifica por completo la sensación de la habitación colocando alfombras de variadas formas y tamaños
Versión para imprimir
Versión de Cambios rápidos para modificar la decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar