Cómo renovar los muebles de plástico del jardín

Técnica para renovar los muebles plásticos de jardín
Restaurar los muebles de plástico de jardín no es difícil, porque se puede hacer de modo sencillo con una capa de pintura y algunas refacciones simples.

Cómo renovar los muebles de plástico del jardín

Los muebles de plástico que se usan para el jardín son usados por la mayoría, por su practicidad y resistencia para permanecer a la intemperie. Sin embargo, su vida útil no es muy larga, pues con el tiempo la pintura se envejece por efecto del agua y el sol, y el mueble se arruina.


Si las patas de las sillas o apoyabrazos se han vencido y crees que no soportarán el peso de una persona, lo mejor es refaccionarlas para que no sucedan accidentes. Una manera de ajustar las patas vencidas de los muebles de plástico es sujetarlas entre sí en la parte de abajo del asiento.

Para ello haz dos agujeros en cada pata de la silla y pasa un alambre de pata a pata, cruzándolas en forma diagonal. Intenta ubicarlas lo más arriba que puedas, para que el alambre quede oculto. Si usas un alambre grueso y crees que el trabajo te quedará prolijo, puedes hacerlo a la vista, pues luego podrás pintar el alambre para que no se vea el arreglo.

Cómo pintar los muebles de plástico de jardín

Para pintar los muebles de plástico del jardín necesitas una pintura para plástico en aerosol, y cartón para proteger el suelo donde vayas a hacer el trabajo. Usa también protectores de boca y ojos para no recibir las emanaciones perjudiciales de la pintura.

Comienza lavando los muebles de jardín con agua, jabón, hipoclorito y una esponja que remueva bien la suciedad. Enjuaga, deja que se seque completamente, y pon el mueble sobre cartón o papeles de periódicos.

Agita durante varios minutos la lata de pintura en aerosol y pinta el mueble de jardín manteniendo la lata a unos 20 centímetros de la superficie a pintar. Aplica una capa fina, deja que se seque y luego aplica una segunda capa para emparejar la pintura. Puedes pasar una tercera capa en caso de que lo consideres necesario, luego de haberse secado completamente la capa anterior.

De esta forma logras reciclar y decorar los muebles de plástico del jardín. Con esta técnica de restauración volverán a tener uso esos muebles viejos que creías que ya no tenían ninguna utilidad, tendrás mesas y sillas para usar y estarás haciendo algo positivo por el medio ambiente, reciclando y reutilizando el plástico de los muebles de jardín.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo renovar los muebles de plástico del jardín
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo renovar los muebles de plástico del jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Cómo renovar los muebles de plástico del jardín
Imagen ilustrativa del artículo Cómo renovar los muebles de plástico del jardín
Los muebles de plástico que se usan para el jardín son usados por la mayoría, por su practicidad y resistencia para permanecer a la intemperie
Versión para imprimir
Versión de Cómo renovar los muebles de plástico del jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar