Cómo hacer una vela artesanal de varios colores

Técnica simple para crear velas artesanales de varios colores
Te mostramos una técnica artesanal para hacer velas en casa de distintos colores, formando franjas horizontales y hasta con aromas

Técnica para hacer velas de colores

Con esta técnica los colores de la parafina se combinan para crear velas artesanales decorativas, que pueden también irradiar aromas a medida que se encienden y funden las distintas capas de color. A continuación, veremos cómo hacer una vela de dos, tres o más colores.

Materiales:

Parafina

Estearina

Molde para velas

Colorantes para velas

Aromas para velas (opcional)

Pabilo

Desmoldante

Papel de cocina

Un palito de madera

Un recipiente de metal

Una cacerola

Cómo hacer una vela de varios colores

Pon la parafina en el recipiente de metal y coloca éste en la cacerola con un poco de agua (a baño María). Llévala al fuego hasta que se funda la parafina, agrega la estearina en una proporción del 5 %, el colorante para velas y el aroma que desees. Revuelve bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Unta el molde para velas con el desmoldante, ata el pabilo al palito de madera y colócalo sobre el borde superior del molde para velas, de modo que quede suspendido en el centro. Vierte dentro del molde un poco de parafina de color teniendo cuidado de no ensuciar los bordes del molde. Para ello, coloca un palito en el centro del molde y vierte la parafina sobre él muy cuidadosamente.

Vuelve a poner a baño María más parafina, más estearina, otro colorante y otra esencia para velas.

Una buena idea es agregar una esencia para velas acorde al color de la parafina, como por ejemplo, añadir al amarillo aroma a limón, al naranja aroma a naranjas, el rojo aroma a frutillas y así con todos los colores creando una vela frutal de varios aromas. Para ello, debes recordar añadir unas gotas de esencia para velas cada vez que fundas la parafina para hacer una nueva capa de color.

Cómo hacer las capas de color de cada vela

Cuando la primera capa de color se haya secado, vierte la segunda capa. Saber cuándo verter la parafina es importante para que los colores no se mezclen y que tampoco se forme una división demasiado notoria entre cada capa de color. Lo recomendable es verter la segunda, tercera y cuarta capa de parafina cuando la anterior se haya vuelto opaca.

Para hacer las demás capas de color sigue el mismo procedimiento. Por último, deja que la vela se seque completamente, quítale el palito de madera, corta el pabilo y desmolda la vela. Pasa por la superficie de la vela el reverso de una cuchara caliente para alisar la superficie en caso de ser necesario, y coloca la vela en un lugar lejos de las corrientes de aire.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una vela artesanal de varios colores
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una vela artesanal de varios colores. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo hacer una vela artesanal de varios colores
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una vela artesanal de varios colores
Una buena idea es agregar una esencia para velas acorde al color de la parafina
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una vela artesanal de varios colores sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar