Cómo elegir una tela de tapicería

Consejos para elegir la tela de cortinas, cojines y otros elementos
A la hora de elegir la tela para la tapicería del hogar, ten presente estos consejos que te ayudarán a escoger la mejor opción según el material y la decoración general.

Tips para elegir la tela para tapicería

La elección de una tela de tapicería juega un papel muy importante en el resultado final de la decoración de un ambiente. Al elegirla se deben tener en cuenta los colores y cómo éstos combinan con los del entorno, la textura y el tipo de tejido según el clima, el estilo del ambiente y el uso que le dará, además de otros aspectos que permiten lograr una armonía completa en el estilo decorativo.

Cómo elegir el color de una tela de tapicería

Los colores de telas claros son ideales para una casa de clima cálido y permiten hacer que un espacio se vea más amplio. Si las telas de tapicería son para fundas o cojines, lo mejor es elegirlas en un tono contrastante con la tapicería del sillón y de los colores generales de la habitación. Mantener ese tono en todos los accesorios de tela permite hacer un conjunto decorativo que le imprima un toque de color y alegría a la habitación.

Cómo elegir el tipo de tela de tapicería

El algodón es la tela más utilizada para cubiertas de sillones, cojines o cortinas, pero una tela sintética puede ser una buena elección, pues puede lavarse sin que encoja y no se arruga con el uso. Otra buena opción al elegir una tela de tapicería es la lona, que es una mezcla de tejido natural y sintético muy resistente que se mantiene en buen estado durante mucho tiempo, no se ensucia fácilmente y no se arruga.

El brocado es una tela de algodón fino que se utiliza para la fabricación de cortinas y otros accesorios textiles para la decoración de interiores. Esta tela viene comúnmente estampada o bordada con hilos de colores, formando diseños a veces difíciles de combinar. Antes de elegir una tela de brocado para tapicería, determina si combina con las demás y con los colores que prevalecen en la habitación.

Otras telas que se utilizan en tapicería o cortinas son:

- El Lino, grueso y resistente, y viene en una gran variedad de colores y estampados
- La Cretona, comúnmente adornada con flores de colores, animales y otros adornos

- El Madrás de la India, algodón natural tejido a mano de colores brillantes

- El Satén, algodón fino brillante (ideal para el forro de las cortinas)

- El Terciopelo, tejido con relieve a rayas mezcla de algodón natural y sintético

- La Popelina, un tejido de tapicería de mediano grosor y variados colores

- El Vichy, un algodón económico mezclado con poliéster, muy usado para hacer cortinas para los ambientes en los cuales hay que cambiarlas regularmente, como la cocina.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir una tela de tapicería
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir una tela de tapicería. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo elegir una tela de tapicería
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir una tela de tapicería
La elección de una tela de tapicería juega un papel muy importante en el resultado final de la decoración de un ambiente
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir una tela de tapicería sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar