Cómo renovar almohadones con pintura para tela

Guía para pintar almohadones con pintura para tela
Lee a continuación cómo pintar telas y renovar los almohadones, decorándolos a tu gusto en muy simples pasos.

Cómo pintar almohadones

Con arabescos, flores, figuras de animales o vegetales, monogramas o los diseños que a ti te gusten, puedes renovar los almohadones con pinturas para telas. El procedimiento es sencillo y el resultado, personal y decorativo.

Los almohadones de seda o algodón son los más indicados para renovarlos con pinturas para tela, pues hay algunas telas sintéticas que repelen la pintura, como la seda sintética y el rayón.

Elementos necesarios

Para decorar tus almohadones con pintura necesitarás, aparte de la pintura, pinceles y los dibujos en papel que quieras plasmar, además de paños para limpiar los pinceles y un sistema para pasar el dibujo a la tela, que puede ser un simple papel de calco.

Tips antes de pintar almohadores con pintura de tela

Conviene que hagas una prueba previa sobre una tela antes de comenzar a pintar el almohadón. Una vez que veas cómo ha quedado el color y que tengas la certeza que la pintura no se corre, entonces quita el relleno del almohadón, lava la tela, plánchala y pasa el dibujo que has elegido de forma centrada en el lado frontal del almohadón.

Comienza a pintar mezclando los colores básicos: blanco, amarillo, rojo y azul, para formar los tonos que quieras que tenga el dibujo que has elegido. Si nunca has pintado sobre tela, es recomendable que comiences con un dibujo simple o un diseño abstracto de rayas de colores, formas geométricas, etc.

Junto con las pinturas para tela puedes adquirir un medio textil, que es una emulsión para mezclar los colores, y esta sirve tanto para hacer mezclas de tonos como también para aumentar el volumen de la pintura. No debes abusar con el uso de este producto, pues le quita brillo al color final.

Cómo pintar la tela de los almohadones

Sujeta la tela del almohadón con tachuelas a una superficie de madera de forma que quede bien lisa y puedas pintar de forma prolija. Entre las dos capas de tela debes colocar papel absorbente o papel de periódico, para asegurarte que la cara trasera del almohadón no se manchará.

Una vez que hayas pintado completamente el almohadón (es recomendable comenzar con los colores claros y luego pintar los más oscuros) fija la pintura, colocando un papel sobre la misma, ya seca, y pasando sobre ella una plancha caliente. Al momento que ya no desprenda vapor ni olor a pintura, el trabajo está terminado. Espera que se oree unas cuantas horas más y vuelve a rellenar el almohadón y a cerrarlo con costuras.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo renovar almohadones con pintura para tela
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo renovar almohadones con pintura para tela. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo renovar almohadones con pintura para tela
Imagen ilustrativa del artículo Cómo renovar almohadones con pintura para tela
Con esta simple técnica puedes renovar los almohadones usando pinturas para telas
Versión para imprimir
Versión de Cómo renovar almohadones con pintura para tela sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar