Cómo hacer formas decorativas con resina

Pasos para crear adornos con resina transparente y con color
Con la resina de color se crean formas bellas y adornos de todo tipo. Veamos cómo es la técnica para hacer formas decorativas con resina.

Ideas para hacer objetos decorativos con resina transparente

Con resina transparente o resina de color se hacen adornos decorativos muy hermosos. En la resina transparente es posible hacer inclusiones de objetos, y el resultado es una forma similar al vidrio con el objeto en su interior que se conserva allí para siempre.

Para trabajar con resina transparente hacen falta cuatro elementos: la resina, el catalizador, la pasta para pulir y el objeto que se desea preservar dentro.

Para trabajar la resina, es necesario utilizar gafas protectoras y guantes, ya que se trata de un elemento químico que al mezclarse con el catalizador, forma un compuesto que quema la piel y es muy peligroso cuando se manipula indebidamente.

Pasos para trabajar con resina transparente

El procedimiento para trabajar la resina no es difícil. Se comienza mezclando con el catalizador en una proporción de un 2% (1 parte de catalizador en 50 partes de resina), se revuelve con cuidado, se vierte dentro de un molde realizando una capa fina y se deja secar. A continuación, se coloca sobre esa primera capa el objeto que se quiere incluir y se lo pincela con resina.

El tercer paso es verter inmediatamente la resina hasta llenar completamente el molde, y dejarlo secar completamente antes de desmoldar.

Una vez que el objeto se ha secado y desmoldado, se pule con pasta para pulir para darle brillo.

Cómo trabajar la resina con color

La resina con color se trabaja vertiéndola dentro de moldes con formas. El color para teñir la resina puede ser opaco o traslúcido, dependiendo del efecto que se quiera lograr. Las pinturas vitral y otras para artesanías pueden ser útiles para teñir la resina si no se pueden conseguir los pigmentos especiales.

El procedimiento para trabajar la resina con color es el mismo al anterior, la única modificación consiste en agregar el color antes de añadir el catalizador. Una vez formada la tonalidad deseada, se vierte la resina dentro del molde y se deja secar completamente. Es posible también hacer varias capas de colores diferentes para crear un adorno decorativo en diversos tonos.

Con este método puedes obtener todo tipo de objetos decorativos, dependiendo de los moldes que puedas conseguir y los fines que se quieran lograr. Con los que se tienes en casa, como los cortadores de galletas, se pueden hacer formas sencillas en resina para decorar. Una vez que la forma está lista, se la puede agujerear para colgar y hacer un móvil o un adorno colgante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer formas decorativas con resina
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer formas decorativas con resina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo hacer formas decorativas con resina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer formas decorativas con resina
Con resina transparente o resina de color se pueden hacer adornos decorativos muy hermosos.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer formas decorativas con resina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar