Ideas para pintar el hogar en verano

Tips para renovar los ambientes pintando en verano
En verano es un buen momento para pintar y renovar los colores. Veamos algunas ideas para elegirlos y crear apariencias distintas.

Ideas para pintar y renovar ambientes en verano

El sol ya nos visita a diario, las ventanas están abiertas, el clima nos invita a disfrutar del jardín y del aire libre: ha llegado la época de verano, la amplia favorita por la mayoría de las personas. Y no sólo logramos dejarnos invitar por los exteriores: también podemos encarar tareas de remodelación, de decoración y de mejoras del hogar. Y la pintura es, quizás, la principal.

La época de verano nos permite pintar de una manera mucho más favorable. No sólo los tiempos de secado del material se achican, pues el clima caluroso favorece este procedimiento. También es un momento más seguro, pues podemos pintar con las ventanas abiertas, con buena ventilación, y disfrutando de la tarea.

Preparando la habitación antes de pintar

Luego de decidir el nuevo patrón de pintura y de adquirir todos tus materiales, debes preparar la habitación para pintar en verano. Retira los elementos móviles y los muebles livianos. Coloca los pesados más lejos de las paredes, hacia el centro de la habitación, si no logras retirarlos del espacio con facilidad. Luego, cúbrelos con una sábana o tela plástica para protegerlos.

Cubre zócalos, enchufes, llaves de luz y otros elementos inamovibles con papel de diario o periódico, asiéndolo con cinta de pintor de bajo contacto. Luego, limpia las paredes, lijándolas suavemente, para retirar restos de suciedades adheridas. Repasa con un paño húmedo y deja ventilar unos 30 minutos, como mínimo.

Tips para elegir la pintura según el objetivo

En tu nuevo trabajo de decoración veraniega puedes aprovechar la pintura con diversos objetivos, en busca de apariencias, acabados y mejoras en muchos aspectos. A continuación, algunos consejos prácticos para aprovechar al máximo tu tarea de pintura en la mejora del disfrute de cada ambiente:

El color y la amplitud de espacios

Puedes hacer que el techo parezca más alto si pintas en colores planos y claros. Si el techo es demasiado alto, usa tonos más oscuros o con patrones y acabados decorativos especiales, dándole textura.

Las habitaciones muy pequeñas pueden ser ampliadas visualmente pintando de colores claros y planos, mientras que los colores oscuros son los elegidos para achicar en lo visual cualquier espacio. Para aumentar la sensación de amplitud, pinta la pared con dos franjas o una guarda al centro, más hacia abajo. Para paredes muy altas, elige patrones verticales.

La iluminación y la temperatura

Las habitaciones con poca luz natural pueden parecer más iluminadas si pintas en colores pastel cálidos, de preferencia el maíz, el amarillo claro y otros similares. Si tiene un gran ventanal y quieres “apagarla” un poco, elige colores oscuros y opacos.

Para hacer que la sala parezca más cálida, elige tonos pastel y cálidos como el rosa, el naranja, el ocre y otros. En cambio, para que aparente ser más fresca, busca tonos azules y grises, incluyendo los blancos.

Alisando y dando textura a las paredes

Las paredes, techos y estructuras tienen diversos acabados propios que hacen al ambiente. Si quieres lograr estructuras más lisas y de estilo, busca pinturas planas en tonos claros. Para resaltar las texturas, o crear otras, puedes aplicar técnicas especiales, como esponjado, difuminado y otros.

El tipo de pintura también hace a esta apariencia. Los tonos mate y opacos disimulan imperfecciones, irregularidades y texturas, mientras que los tonos satinados y brillantes los resaltan, reflejando también la luz.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para pintar el hogar en verano
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para pintar el hogar en verano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Ideas para pintar el hogar en verano
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para pintar el hogar en verano
Las habitaciones con poca luz natural pueden parecer más iluminadas si pintas en colores como maíz, amarillo claro y similares
Versión para imprimir
Versión de Ideas para pintar el hogar en verano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar