Cómo repintar los electrodomésticos

Técnica para repintar electrodomésticos y renovarlos
Si tienes artefactos de hogar oxidados y con mal aspecto, esta técnica para repintarlos los dejará impecables

Técnica para repintar electrodomésticos

Si tienes algún artefacto eléctrico o a gas antiguo que va perdiendo la pintura y lo quieres repintar, estarás alargando su vida útil, y además, decorando el espacio donde está ubicado.


Repintar electrodomésticos, artefactos a gas y otros objetos metálicos no es difícil, pero hace falta seguir la técnica de pintura adecuada, para que dure para siempre y el artefacto no se vuelva a oxidar.

Cómo pintar artefactos de metal

Por ejemplo, si tienes un refrigerador o freezer el cual se le está descascarando la pintura exterior por causa del óxido, lo que tienes que hacer es dejar el aparato desenchufado 1 o 2 días para que vuelva a la temperatura ambiente, lavarlo y dejarlo que se seque. Procede del mismo modo para repintar la calefacción, calentadores de agua u otros objetos de metal.

Materiales:

Espátula

Lija 100

Lija 200

Desoxidante

Pintura anti óxido

Pintura para metales

Pincel grueso

Pincel fino

Cinta para enmascarar

Cómo pintar los electrodomésticos

Una vez que el artefacto esté limpio y seco, pásale una espátula suavemente y líjalo para quitar las partes de la pintura descascarada, y aplícale un desoxidante con un pincel grueso. El desoxidante le quitará el óxido y dejará el metal en buen estado para volverlo a pintar, para eso debes esperar que actúe varias horas y luego volver a lijar para dejarlo totalmente liso.

Quita con un paño el polvillo que ha quedado luego de lijar, y aplica cinta para enmascarar en los sitios donde no quieres que llegue la pintura.

A continuación, pinta todo el electrodoméstico con la pintura anti óxido. Este tipo de pintura no permitirá que el artefacto metálico se vuelva a oxidar; es un esmalte color ladrillo opaco y lo puedes adquirir en cualquier ferretería, junto con el antioxidante, la pintura para metales y los demás materiales necesarios.

Deja secar la pintura anti óxido y vuelve a lijar el electrodoméstico con una lija 200. A continuación, vuelve a quitar el polvillo con un paño y a pintar el electrodoméstico con una pintura de metales de calidad, que diluya en aguarrás. Puede ser un esmalte sintético medio brillo o brillante, dependiendo del efecto que quieras lograr.

Otra idea, dependiendo del objeto del que se trate y del ambiente que se quiera decorar, es aplicar un esmalte sintético sin brillo, y a continuación, realizarle al artefacto una pátina decorativa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo repintar los electrodomésticos
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo repintar los electrodomésticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo repintar los electrodomésticos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo repintar los electrodomésticos
Para repintar artefactos y que no se vuelvan a oxidar, debes usar la pintura adecuada.
Versión para imprimir
Versión de Cómo repintar los electrodomésticos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar