Camuflaje para cubrir cañerías y artefactos

Ideas para ocultar cañerías y artefactos de mal aspecto
Si tienes radiadores viejos o cañerías ubicadas en lugares visibles y con un mal aspecto, te mostramos algunas ideas simples para camuflarlas y mejorar la decoración general.

Cómo ocultar cañerias y artefactos que se ven mal

En algunos ambientes de la casa, y en especial en el baño y la cocina, son necesarios algunos aparatos que no aportan nada a la decoración y a veces, hasta la arruinan. Es el caso de los calentadores de agua, las cañerías a la vista y otros aparatos eléctricos o a gas antiguos, que tienen la pintura descascarada o que se ven mal.

Para ocultarlos y lograr un efecto más decorativo y aseado, se usan los llamados armarios de camuflaje.

Armarios de camuflaje

Los armarios de camuflaje cumplen la función de cubrir artefactos, aparatos o cañerías, pero también pueden ser funcionales. Un armario puede cubrir un calentador de agua, por ejemplo, y tener otro compartimiento con estantes o cajones donde guardar o almacenar todo tipo de útiles, herramientas, o utensilios de baño y cocina. Por este motivo, el mueble usado para el camuflaje siempre se hace a medida, teniendo en cuenta las dimensiones del objeto que se pretende tapar y agregando un espacio funcional o decorativo, como puede ser un espacio para plantas, un espejo, una pequeña mesada o un perchero.

Cómo ocultar cañerías de forma decorativa

Para cubrir cañerías en paredes y techos, lo ideal es hacer un recubrimiento de madera o yeso, o instalar un cielorraso. Si lo que se pretende es decorar, hay muchas opciones de materiales y técnicas para cubrir las cañerías a la vista, como las estanterías, las bibliotecas, los grupos de plantas, los techos corredizos o los techos de tela, los cielorrasos de fibras naturales, la doble pared de madera (servirá a la vez como aislante térmico), entre otras opciones.

Dependiendo del estilo de la casa o de la decoración del espacio, se puede optar por hacer uno de estos recubrimientos o armarios, o camuflar el artefacto o cañería pintándolo del mismo color que el fondo.

Ideas para ocultar cañerías y otros artefactos

La manera más fácil de camuflar una cañería, un aparato eléctrico o artefacto es pintarlo del mismo color que la pared. De esta forma se verá menos, y no hará falta cubrirlo luego en su totalidad, pues sólo bastará con taparlo en parte con una pequeña mesa u otro objeto no muy grande.

Para repintar artefactos metálicos, hace falta quitar la pintura vieja y usar un antioxidante, para luego volver a pintar el objeto en el mismo color que el fondo de la habitación. Un tapete del color y una planta, talla de madera u otro objeto bonito que sea el centro de atención, ayudará a camuflar la cañería o el objeto que se quiere ocultar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Camuflaje para cubrir cañerías y artefactos
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Camuflaje para cubrir cañerías y artefactos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Camuflaje para cubrir cañerías y artefactos
Imagen ilustrativa del artículo Camuflaje para cubrir cañerías y artefactos
Para ocultar radiadores sólo bastará con taparlo en parte con una pequeña mesa u otro objeto no muy grande
Versión para imprimir
Versión de Camuflaje para cubrir cañerías y artefactos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar