Ideas para decorar con fotos

Cómo decorar con fotos diversos sitios del hogar
Con fotos podemos decorar paredes, objetos y cualquier espacio que necesite un toque de buenos recuerdos. Aquí te contamos varias ideas

Ideas originales para decorar con fotografías

Las fotos familiares no tienen por qué ser sólo para recuerdo. Podemos crear con ellas muchos interesantes proyectos decorativos, como estos que te contamos. Más aún: si manejas programas de retoque fotográfico, podrás conseguir imágenes alteradas muy interesantes y artísticas para tus proyectos.

Decorar una pared con fotos

Con fotos de distintos tamaños puedes crear un súper poster para cubrir una pared, o una parte de ella. Te sugerimos que las fotos sean en blanco y negro, para generar unidad, ya que si lo haces con fotos en color el aspecto será caótico y confuso.

Para crear tu poster o papel tapiz personalizados, deberás imprimir fotos en blanco y negro en papel fotográfico u otro similar, en distintos tamaños. Para que el resultado sea más prolijo, lo mejor es colocar las fotos sobre una base, y no pegarlas directamente en la pared.

Comienza a jugar con la ubicación de las fotos hasta obtener un resultado satisfactorio. Luego, adhiérelas a la base con un spray adhesivo. Una vez pegadas las fotos, pasa suavemente un rodillo por la superficie para asegurar la adherencia. Fíjate que no queden puntas despegadas.

No apoyes demasiados objetos sobre esa pared, sólo 1 o 2 de color contrastante, que destaquen contra el fondo.

Almohadones de fotos estampadas

Con tus fotos favoritas puedes hacer fundas para almohadones. Si te animas, puedes transferir tú mismo la imagen a la tela, ya sea a una funda ya terminada, o a una que luego recortarás y coserás.

Si no te animas, puedes mandar a estampar tus fundas lisas a una casa de impresión fotográfica o estampado en tela. Sólo tendrás que llevar un disco con los archivos, en el formato que te indiquen, y la tela para estampar.

Un reloj con fotos de la familia

Encontramos una idea que nos pareció muy linda. Hacer un reloj de pared en el que reemplazamos los números por pequeñas fotos de nuestros seres queridos.

Necesitamos un círculo de madera, al que pintaremos de algún color que quede bien con el resto de la decoración. Luego, recortamos retratos de nuestros seres queridos, en forma de pequeños círculos, y adherimos con cuidado en el sitio donde deben ir los números. Completamos instalando la máquina del reloj, por la parte de atrás de la madera, y las manecillas.

Para un regalo especial, puedes usar fotos de una misma persona a distintas edades.

Una puerta de fotos

Con una técnica similar a la que usamos para la pared de fotos, podemos decorar una puerta. En este caso, lo mejor es usar fotos pequeñas, de igual tamaño (entre 5 x 5 cm hasta 10 x 10 cm), y pegar una junto a la otra, cubriendo el espacio que deseamos decorar. Podemos hacerlo en toda la puerta, o en un sector.

También puedes optar entre pegar las fotos directamente a la puerta, o usar una base, para poder recuperar las fotos cuando quieras cambiar la decoración.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar con fotos
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar con fotos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Ideas para decorar con fotos
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar con fotos
Con fotos de distintos tamaños puedes crear un póster para cubrir una pared o una parte de ella.
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar con fotos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar