Cómo decorar almohadones con batik

Guía para renovar los almohadones fácilmente con batik
Un método fácil para renovar los almohadones sin cambiar las telas. Aplica una de estas técnicas para decorarlos con batik.

Decoración de almohadones con batik

Si quieres renovar los almohadones de la sala sin tener que cambiar las telas, una buena idea es decorar con batik, que puede hacerse sobre cualquier tela natural, siempre y cuando sea lisa y tenga un color blanco, crudo o tono claro sobre la cual pueda pintarse.

Existen muchas técnicas para hacer batik fácil y hoy veremos un procedimiento muy sencillo, ideal para decorar los almohadones con anilinas, parafina y guta.

Cómo decorar los almohadones con batik

El primer paso para decorar los almohadones con batik es desarmarlos y reservar el relleno de guata o algodón. Luego, lava las telas sin utilizar enjugue ni suavizante, déjalas que se sequen y plánchalas en ambos lados.

Materiales:

Fundas de almohadones

Plancha para ropa

Anilina de 2 colores para teñido en frío (color claro y oscuro)

Parafina

Guta

Pincel

Cacerola

Lápiz

Chinches

Hilo y aguja

Cómo hacer batik sobre almohadones

Dibuja con lápiz la forma que quieras pintar sobre el almohadón. Delinea el dibujo mojando el pincel en guta, déjalo que se seque y luego plánchalo sobre el reverso de la tela.

Prepara la anilina siguiendo las indicaciones del producto, tiñe la tela con el color de anilina más claro y déjala que se seque. Luego, pon la tela sobre una mesa sujetándola con chinches y aplica parafina caliente en la zona donde quieres que se vea el color que has teñido la tela. Para derretir la parafina, colócala en una lata y pon ésta dentro de una cacerola con agua hirviendo (a baño María).

Una vez que el dibujo de parafina se haya solidificado, arruga la tela para formar el craquelado de batik y luego tiñe la tela con el color oscuro. Deja que se seque y luego lávala con agua hirviendo para quitar la parafina. Deja que la funda del almohadón se seque, vuelve a rellenarlo y cierra la abertura con hilo y aguja.

Para decorar un almohadón con batik y lograr un color que combine con la decoración de tu casa, elige dos tintas que, combinadas, formen un bonito color. Por ejemplo, si usas rosa y luego azul claro, tendrás un almohadón con batik color lila con diseños rosados y azules; si usas amarillo y luego rojo, lograrás un almohadón batik rojo con diseños amarillos y naranjas; si usas verde y rojo, conseguirás un almohadón  marrón con diseños verdes y rojos, y de la misma manera con todas las combinaciones posibles.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar almohadones con batik
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar almohadones con batik. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo decorar almohadones con batik
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar almohadones con batik
Para renovar los almohadones sin tener que cambiar las telas, una buena idea es decorar con batik
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar almohadones con batik sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar