Cómo esmerilar un vidrio

Técnica para aplicar esmerilado a una ventana u objetos de vidrio
El esmerilado es muy útil para decorar un vidrio, y a la vez, impedir que se vea desde el exterior sin tapar el ingreso de luz. Veamos cómo esmerilar una ventana o cualquier objeto de cristal con una técnica muy simple.

Técnica para aplicar un esmerilado a un vidrio

El vidrio esmerilado es de mucha utilidad a la hora de decorar, pues permite que penetre la luz a un ambiente sin que se pueda ver desde el exterior, además que puede tener diferentes dibujos o diseños.

No sólo los vidrios de las ventanas se pueden esmerilar, sino todos los objetos de cristal como lámparas, candelabros, floreros, marcos, etcétera.

A continuación, veremos cómo se hace un esmerilado en vidrio siguiendo un diseño predefinido.

Materiales para esmerilar vidrio

Materiales:

Dibujo

Papel adhesivo transparente

Pintura en aerosol para esmerilar

Cúter

Cinta para enmascarar

Un paño

Cómo esmerilar un vidrio paso a paso

Comienza eligiendo un diseño para esmerilar en el vidrio. Para ello puedes buscar y descargar una plantilla de internet, calcar una imagen lineal de un libro o revista. o hacer un dibujo que puede ser geométrico o abstracto. Si quieres que el esmerilado cubra el vidrio para que no se vea a través de él, el diseño debe ser de bordes finos. Imprime o dibuja el diseño y asegúralo sobre el cristal por la parte de atrás, usando cinta adhesiva o cinta para enmascarar.

Es posible repetir el diseño una y otra vez sobre el vidrio creando un efecto de estampado. Para hacer esto debes imprimirlo varias veces y asegurarlo con cinta sobre los sitios que quede marcado, a intervalos regulares o irregulares, según cómo desees.

Una vez que tengas el o los diseños asegurados en la parte trasera del vidrio, coloca sobre ellos el papel adhesivo transparente, corta el dibujo con el cúter y retira el adhesivo excedente, de modo que quede cubierto sólo las líneas del dibujo.

Luego, coloca cinta para enmascarar en las partes que no quieras esmerilar, como los marcos de la ventana, la base de la lámpara, etcétera.

Quita los dibujos asegurados con cinta que has colocado en la parte trasera del vidrio para poder observar bien cuando aplicas la pintura para esmerilar.

Toma la pintura en aerosol y rocía toda la pieza en el mismo sentido, en tramos cortos. Una vez que hayas cubierto todo el vidrio, deja que se seque, aplica dos manos más, dejando secar completamente entre capa y capa, y retira el papel adhesivo con mucho cuidado, ayudándote con la punta del cúter. De esta manera, ya tienes el vidrio decorado y esmerilado con un diseño a tu gusto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo esmerilar un vidrio
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo esmerilar un vidrio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo esmerilar un vidrio
Imagen ilustrativa del artículo Cómo esmerilar un vidrio
No sólo los vidrios de las ventanas se pueden esmerilar, sino también cualquier objeto de cristal
Versión para imprimir
Versión de Cómo esmerilar un vidrio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar