Consejos para lucir mejor los cuadros

Tips para ubicar los cuadros en una pared
La ubicación de los cuadros en una pared es vital para que se luzcan perfectos, combinando con el resto de los elementos decorativos de la habitación.

Algunos consejos para lucir mejor los cuadros

En lo que respecta a la decoración del hogar, los cuadros son esenciales. Ningún hogar, oficina o ambiente está realmente decorado si sus paredes están desnudas. Por ello, tomamos clavos, martillos y nos ponemos en acción para colocar todo tipo de elementos que recubran nuestras paredes, desde pinturas famosas hasta láminas, desde maderas hasta fotografías enmarcadas: todo se vale aquí, y el único límite es nuestro gusto y creatividad.

Pero, dentro de este empeño, hay algunos trucos que nos pueden ayudar a lucir mejor nuestros cuadros de pared. Luces, ubicaciones y otras consideraciones no han de escapar a tus empeños decorativos, y aquí incluimos láminas, pósters, afiches, pinturas, creaciones propias y todo lo que quieras poner en los muros.

La importancia del marco al decorar con cuadros

Ya sea una fotografía, un dibujo o cualquier cuadro, lo ideal es lucirlo en un enmarcado acorde a su estilo. El marco no sólo puede resaltar el contenido, sino que también lo separa, lo individualiza de la pared. Esto es de vital importancia cuando tienes varias fotografías, por ejemplo.

Los marcos se pueden combinar entre sí, o ser totalmente contrapuestos en una decoración ecléctica. Pueden ser de madera, de colores, creados con elementos alternativos (cartón, corchos, pastas secas u otros), o más modernos como chapas imantadas, o dos trozos de vidrio que sostienen al centro la imagen a preservar. Recuerda que el marco, además de una función estética, cumple la importante función de proteger las imágenes del polvillo, la humedad, el roce y todo tipo de agresiones.

Tips para ubicar los cuadros en la pared

Un solo cuadro en la pared que busque capturar toda la atención, se ubica a partir de 1,30 mts de altura a partir del piso, en el sitio que se denomina “altura de la mirada”. Es decir: si te paras de frente a la pared, mirando recto, allí debería quedar el centro o el clavo de donde colgara el cuadro.

Aquí otros tips importantes para lucir mejor los cuadros en una pared:

  • Puedes colocar varios cuadros siguiendo un patrón o desparramados por la pared, siempre y cuando te asegures de no dejar piezas demasiado altas o demasiado bajas, ya que esto alteraría la visualización. Recuerda que frente a la pared vestida debe haber espacio libre, permitiendo la correcta visualización de las piezas.
  • En ambientes angostos y pequeños, lo mejor es colocar los cuadros en disposición vertical, para dar sensación de mayor altura. Por el contrario, en habitaciones de techos demasiado altos, procura colocarlos en disposición horizontal o en marcos perfectamente cuadrados.
  • En ambientes amplios y bien iluminados no hay demasiadas restricciones de ubicación; por otro lado, en ambientes más bien oscuros o pequeños, debes colocar cuadros sencillos, en marcos simples y lineales, de colores claros y, si lo prefieres, iluminados artificialmente.
  • Para iluminar los cuadros puedes montar una luz direccionada, ya sea desde el techo o ataviada a la parte superior del marco. Puedes encontrar estos artefactos en talleres de marcos y en tiendas de decoración.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para lucir mejor los cuadros
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para lucir mejor los cuadros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Consejos para lucir mejor los cuadros
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para lucir mejor los cuadros
Ya sea que el cuadro tenga una fotografía o un dibujo, lo ideal es lucirlo en un enmarcado acorde a su estilo
Versión para imprimir
Versión de Consejos para lucir mejor los cuadros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar