Cómo hacer una pizarra para dejar notas en la cocina

Una decoración simpática: pizarra de Menú o notas para la cocina
Para tener el menú visible todos los días, o dejar anotaciones en la cocina, te mostramos cómo hacer una pizarra para escribir mensajes.

Una pizarra para escribir el menú en la cocina

Una pizarra es un elemento práctico y decorativo para tener en la cocina, porque además de anotar allí el menú del día, podemos escribir anuncios, hacer la lista de la compra, escribir recordatorios, etcétera.

Una pizarra en la cocina es, además de un elemento útil, un objeto simpático que se puede personalizar en base al diseño del lugar y al gusto de los integrantes de la familia.

Cómo hacer una pizarra de Menú

Hay muchos tipos de pizarras que se pueden usar en la cocina, pues la misma puede estar colgada, tener una base para permanecer vertical sobre la mesa o ser una pequeña para apoyar en los estantes. Y cada una se puede personalizar, pues una pizarra colgante puede tener cierta forma, estar calada o tener un rótulo con una cierta letra que anuncie el menú del día. De la misma forma, se pueden personalizar los otros tipos de pizarras que hemos mencionado, como la de base para apoyar sobre la mesa, o la pizarra pequeña para colocar en los estantes.

La pizarra de menú puedes hacerla en color negro como cualquier otra, o en un color que a ti te guste o combine con la decoración de tu cocina. Si bien la pintura para pizarras viene solamente en color negro, se puede hacer pintando una madera con un esmalte sintético mate del color que desees.

Materiales para hacer una pizarra para colgar en la cocina

Madera

Gancho para colgar

Pintura para pizarra color negro

Pincel

Aguarrás

Lija

Cómo hacer la pizarra de 'Menú'

Puedes comenzar con una madera rectangular, cuadrada o de la forma que desees. Para ello, haz un dibujo sobre ella y cálala utilizando una caladora eléctrica o manual.

Lija la madera hasta dejarla bien lisa y pásale un paño o cepillo para quitarle el polvillo. Aplica una capa de pintura para pizarra color negro, o un esmalte sintético negro mate. Si lo deseas, puedes variar el color del esmalte para lograr una pizarra de un color diferente. Deja secar la pintura completamente y lija nuevamente la superficie.

Pinta otra mano de pintura para pizarra y vuelve a dejar secar. A continuación, adhiere en la parte trasera el gancho para colgar. Cuando hayas terminado, si quieres puedes pintarle con esmalte sintético blanco la palabra “Menú” o “Menú del día”.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una pizarra para dejar notas en la cocina
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una pizarra para dejar notas en la cocina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo hacer una pizarra para dejar notas en la cocina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una pizarra para dejar notas en la cocina
Hay muchos tipos de pizarras que se pueden usar en la cocina para dejar anotaciones
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una pizarra para dejar notas en la cocina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar