Insecticidas caseros para proteger las plantas

Cómo proteger las plantas usando insecticidas caseros
La mejor manera de cuidar las plantas es hacerlo con productos naturales y, ¿qué mejor manera de hacerlo que usando las mismas plantas?. Con hierbas y flores se pueden hacer insecticidas y funguicidas caseros

Cómo hacer insecticidas para plantas con hierbas y flores

Un hogar bien cuidado y bello necesita de lucir plantas sanas, y para cuidarlas y mantenerlas siempre bellas de forma natural, puedes usar productos orgánicos.

Con otros vegetales podremos proteger las plantas, pues si por ejemplo, plantamos hierbas aromáticas como la menta, algunos insectos se alejarán de los canteros. También se pueden usar las llamadas “plantas trampas” que atraen a los insectos, alejándolos de las flores que quieras preservar.

Si han sido atacadas por plagas o insectos, prueba de hacer alguna de estas recetas caseras:

Insecticida natural para plantas hecho con Crisantemo

Un insecticida y repelente de insectos que es inocuo para las plantas lo puedes hacer combinando flores de crisantemo y agua. Para preparar la receta, deja macerar las flores de crisantemo en el agua durante 48 horas, en una proporción de 250 gramos de flores con 10 litros de agua. Pasado ese tiempo, filtra la preparación y riega las plantas.

Repelente e insecticida para plantas hecho con semillas de Paraíso

Con semillas del árbol Paraíso puedes preparar un repelente e insecticida natural que es una toxina de contacto e ingesta. Es decir. que sólo el contacto con el líquido elimina las plagas, y también eliminará el hormiguero que tenga las hojas de la planta.

Para hacer un insecticida con semillas de Paraíso, pon a macerar en un recipiente 200 gramos de semillas en 1 litro de alcohol durante 10 días en un sitio oscuro. Terminado el proceso de maceración, diluye el insecticida, en una proporción de 1 parte de líquido en 10 de agua.

Insecticida para plantas casero hecho con Tabaco

Con tabaco también puedes hacer un insecticida, repelente y acaricida casero que protegerá a tus plantas de todo tipo de insectos. Para prepararlo, mezcla en un recipiente 250 gramos de tabaco con 30 gramos de jabón neutro, y hiérvelo en 4 litros de agua. Terminada la cocción, diluye el insecticida casero en 10 litros de agua y riega tus plantas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Insecticidas caseros para proteger las plantas
Cómo construir un terrario para interiores
Quienes no tengan jardín, puede que necesiten ver algo de verde en su casa. Un terrario es un elemento decorativo muy atractivo para disfrutar de algunas especies vegetales dentro del hogar.
Cómo regar las plantas en vacaciones
Disfruta de las vacaciones mientras las plantas se riegan solas con este práctico sistema de riego por goteo.
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Ten cuidado a la hora de seleccionar tu plantas para el jardín a para tu huerta orgánica. Algunas especies son tóxicas o propensas al crecimiento de hongos peligrosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Insecticidas caseros para proteger las plantas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(42 artículos)
Buscador
Insecticidas caseros para proteger las plantas
Imagen ilustrativa del artículo Insecticidas caseros para proteger las plantas
Un hogar bien cuidado y bello necesita de lucir plantas sanas, y para cuidarlas podemos usar productos caseros
Versión para imprimir
Versión de Insecticidas caseros para proteger las plantas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar