Cómo revestir las puertas con láminas o telas

Cómo revestir las puertas con láminas o telas

Dos ideas para el revestimiento de puertas: láminas o telas

Cómo revestir las puertas con láminas o telas

Autor:
Dos ideas para el revestimiento de puertas: láminas o telas
Forrar las puertas con láminas o telas es una excelente manera de renovar puertas de madera en mal estado de forma sencilla, rápida y económica.

Dos formas de revestir las puertas

Revestir con láminas o telas las puertas de tu casa las transformará en elementos decorativos. Los motivos pueden ser muy variados, pues existen láminas para puertas de todo tipo, que asemejan a las antiguas en las que se ve una figura abriéndola, se ve un paisaje, o simplemente tienen bonitas figuras, dibujos o estampados que aportan belleza y color a la decoración.


Cómo revestir las puertas con láminas

Para revestir las puertas con láminas se adquiere la misma en una casa especializada, llevando siempre la medida necesaria. Todas las puertas suelen tener una medida estándar, pero cuando se trata de una artesanal o un diseño antiguo o moderno, las extensiones pueden variar.

Ten en cuenta el modelo de la puerta antes de pensar en revestirla, pues debe ser completamente lisa y, en el caso de estar adornada con molduras, la lámina debe cubrir el espacio interior, de moldura a moldura.

 

Para adherir una lámina en una puerta se pincela la superficie con pegamento para empapelar y se desenrolla la lámina. Comienza haciendo coincidir el lateral superior de la lámina sobre el lateral superior de la puerta, pinta con pegamento ese espacio y ve desenrollando muy despacio, presionando hacia los lados a fin de quitar las burbujas de aire. Otra opción es cortar la lámina y adherirla en partes, que deben coincidir de modo exacto.

 

Cómo revestir las puertas con telas

Hay muchas formas de revestir las puertas con telas. Una de ellas es enmarcar la tela en un bastidor de madera hecho con molduras. Para ello, corta la tela en las medidas que desees (para que cubra toda la puerta o parte de ella) y enróllalo sobre su ancho. Ve aplicando el pegamento de a poco mientras desenrollas la tela, y alísalo pasándole un cepillo en una sola dirección. Luego de adherir la tela, coloca la moldura de madera formando un bastidor, sujetándola con clavos pequeños.

 

Para conseguir revestir una puerta usando molduras y que la terminación quede perfecta, hunde los clavos y pon masilla en los orificios, luego lija y barniza la madera.

 

Otra opción para revestir las puertas con telas es adquirir un rectángulo de madera terciada fina y recubrirlo con una tela de tapicería, adhiriéndola con pegamento. Deja que el pegamento se seque y luego asegura la madera sobre la puerta con varios tornillos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo revestir las puertas con láminas o telas
Las puertas también pueden decorar tu casa
Las puertas también pueden darle un toque distintivo al diseño interior del hogar. Han salido nuevos productos para cumplir con este cometido.
Puertas para interior modernas y prácticas
Te contamos algunas novedades en puertas, que le darán un diseño y función especial a este importante elemento del hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo revestir las puertas con láminas o telas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aberturas(8 artículos)
Buscador
Cómo revestir las puertas con láminas o telas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo revestir las puertas con láminas o telas
Las puertas viejas se pueden renovar por completo revistiéndolas con láminas o telas
Versión para imprimir
Versión de Cómo revestir las puertas con láminas o telas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar