Idea para crear un cuadro con huellas digitales

Idea para crear un cuadro con las huellas digitales de la pareja
Te presentamos esta idea muy original para decorar la casa de una pareja, ya que haremos un cuadro que lucirá las huellas digitales de ambos.

Un cuadro con las huellas digitales de la pareja

Hay muchas buenas ideas que puedes poner en práctica para que la decoración del hogar de una reciente pareja los identifique a ambos por igual. Una de estas es la creación de este cuadro personal con huellas digitales, que podrás aprovechar para que las paredes y techos de la residencia sean más propios que nunca, y de ambos por igual.

¿Por qué huellas digitales sobre el cuadro?

Las huellas digitales o dactilares son únicas e irrepetibles. Es una manera caprichosa y práctica en la que la Naturaleza nos da una apariencia exclusiva. Las huellas digitales son, en suma, lo más personal que tenemos y que tendremos jamás.

Y en esta idea de compartir la vida y la residencia, las huellas digitales pueden ser nuestro elemento de creación. Con este singular cuadro de pared podremos vestir todo un ambiente, convirtiéndolo en el punto decorativo más preponderante y exclusivo de la residencia.

Materiales para hacer el cuadro con tus huellas

Para hacer este cuadro de huellas digitales necesitarás una base, que puede ser una simple madera plana, de cualquier dimension. También necesitarás un marco del tamaño adecuado, o listones decorativos de madera para crear el cuadro. En lo que respecta a la estructura, consigue cola y clavos, para unirla, un sistema de cuelgue de tu preferencia, y pintura. Te recomendamos la acrílica o látex, de rápido secado y fácil limpieza. Puedes aplicarla con pincel, brocha, rodillo o soplete.

Además, busca tinta, para tomar las huellas digitales de cada uno sobre una hoja de papel blanca. Toma varias muestras (una idea genial es tomar la huella del dedo anular de la mano izquierda, en clara reafirmación de su unión como pareja). Luego, puedes hacer fotocopias ampliadas, o digitaliza la imagen para ampliarla en tu ordenador, e imprimirla en el tamaño adecuado.

Finalmente, necesitarás pincel fino y pintura de látex de un color adecuado, para trasladar la marca de las huellas a la base del cuadro. Puedes calcarla utilizando papel carbónico, o estamparla con diversas técnicas artísticas.

Cómo crear el cuadro con las huellas digitales

Ya tomadas las huellas, plásmalas, estámpalas, cópialas al centro de la base del cuadro, para pintarlas luego, con mucho cuidado y paciencia, con el pincel fino, pintura dimensional, rotuladores o con la técnica que prefieras. Con pintura de color contrastante puedes escribir ambos nombres, dibujar corazones, escribir la fecha de la mudanza oficial o lo que te plazca. Deja secar un par de horas, cualquiera sea la técnica elegida.

El paso final será proteger este cuadro con las huellas digitales aplicando barniz al agua en aerosol sobre toda la superficie. Esto te permitirá limpiar la pieza del polvillo del aire, y preservarla por muchísimo tiempo. Así, sus huellas digitales, ese símbolo tan personal, quedará plasmado en un original cuadro en su nuevo hogar compartido.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Idea para crear un cuadro con huellas digitales
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Idea para crear un cuadro con huellas digitales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Idea para crear un cuadro con huellas digitales
Imagen ilustrativa del artículo Idea para crear un cuadro con huellas digitales
Con este singular cuadro con las huellas digitales podremos vestir todo un ambiente
Versión para imprimir
Versión de Idea para crear un cuadro con huellas digitales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar