Decora la estufa a leña mientras no la usas

Cómo decorar la estufa a leña durante la época que no se usa
Una estufa a leña puede ser un excelente objeto para decorar durante la época de calor, ya que no la usaremos. Aquí algunas ideas.

Ideas para decorar la estufa a leña

En los meses en que no se utiliza el hogar o la estufa a leña, se puede para hacer una decoración fresca, ideal para la primavera o el verano. Es cierto que para las fiestas hay quienes arman en este sitio el pesebre navideño y quienes colocan dentro macetas con plantas, o ponen un conjunto de leños para recordar los agradables días de invierno en torno a la estufa. Pero hay muchas más opciones, como una decoración con velas y piedras, peces o arreglos florales, y todas son excelentes maneras de decorar una estufa a leña durante el tiempo cálido.

Cómo preparar la estufa para decorar

Para comenzar la decoración de la estufa a leña primero debes acondicionarla, que luego de tantos meses de fuego seguramente se ha deteriorado. El primer paso es deshollinar la chimenea y para ello no hay más opción que contratar a un deshollinador, pues el trabajo es engorroso y terminarás con hollín de los pies a la cabeza. Luego, retiras toda la ceniza de la estufa y la lavas con mucha agua para quitar hasta el último resto de ceniza.

Cómo pintar la estufa a leña

Una vez que la estufa está limpia puedes volver a lavarla con cepillo de alambre, y si lo deseas, también volverla a pintar con una pintura al agua (u otra que resista las altas temperaturas). Lo mejor es usar un tono muy aguado, que cubra la suciedad sin impregnar de productos el ladrillo, que pueden ser tóxicos al encenderse el fuego. Deja que se seque bien la pintura y luego comienza con la decoración.

 

Cómo decorar la estufa

Una decoración muy bonita es la que se hace con cantos rodados y velas. Coloca una capa de piedras y luego apoya sobre ellas varios velones de color blanco o un tono suave. Puedes complementar la decoración con una planta, un cuenco de vidrio con velas flotantes o utilizar candelabros. Si te gusta la idea del agua, puedes instalar un acuario dentro de la estufa, con peces de colores.

Las plantas son una buena opción para decorar la estufa a leña mientras no se usa. Los helechos y otras especies que no necesitan demasiado sol son ideales, y también los cactos o las flores de sombra. Otra opción es un arreglo floral Ikebana, un arreglo floral seco, un cesto natural con hierbas, frutos o flores, etcétera.

Una escultura es también una buena idea para decorar el interior de una estufa a leña. Puedes colocar una estatuilla sola, centrada, o un conjunto de piezas de cerámica, esculturas, tallas o estatuillas que tengan el mismo estilo decorativo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decora la estufa a leña mientras no la usas
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decora la estufa a leña mientras no la usas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Decora la estufa a leña mientras no la usas
Imagen ilustrativa del artículo Decora la estufa a leña mientras no la usas
En los meses en que no se utiliza el hogar o la estufa a leña se puede decorar con muchas ideas simples
Versión para imprimir
Versión de Decora la estufa a leña mientras no la usas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar