Ideas para decorar telas metálicas

Ideas decorativas para cambiar el aspecto de los alambrados
Las mallas metálicas en el exterior ya no son aburridas: con estas ideas podrás decorarlas de muchas maneras.

Ideas para decorar los alambrados perimetrales

Las mallas metálicas, tales como las telas o enrejados, las leoneras y las telas de gallinero, son una solución ideal para el cierre perimetral de los hogares y terrenos. Son un elemento relativamente económico, en contraste a los cierres más decorativos, y también son de rápida instalación. Sin embargo, y hasta ahora, eran poco decorativos. Claro que para todo hay una solución práctica y creativa.


Pintar el alambre

Las telas metálicas pueden ser pintadas con esmalte sintético, ya sea con pincel, soplete, o muy fácilmente con aerosol. Eso sí: debes proteger las zonas circundantes, e incluso recubrir un frente y pintar el otro, para luego repetir la operación por el otro lado. Este es un recurso muy sencillo para lograr un alambrado un poco más decorativo, sin gastar de más.

Enredaderas para decorar mallas metálicas

Las plantas trepadoras y enredaderas son ideales para recubrir el aspecto frío de los alambrados metálicos, con poco gasto y a nuestro gusto.

Podrás no sólo convertir al cierre en un jardín, sino también reforzar la estructura y aumentar la intimidad del perímetro, conforme pase el tiempo y la enredadera crezca.

Tejiendo la tela de alambre

La tela metálica puede ser el lienzo ideal para todo tipo de tejidos, ya sea con hilados o con otros alambres. Puedes lograr diseños llamativos con algunas horas de trabajo creativo, dando un aspecto mucho más artesanal y apropiado a tu personalidad.

Decorando con tela el mismo alambrado

Otra manera de decorar las telas metálicas de cierres perimetrales es lograr diseños con tejidos de alambres, haciendo un efecto que puede ser comparado con el encaje.

Para lograr este estilo, dibuja el diseño en un papel, y procede al tejido con alambres dulces e inoxidables. Con pinzas de corte, retira los sectores en los que desees crear caladuras, como puntos espaciosos de un tejido de crochet o ganchillo. Eso sí. Asegúrate de recubrir bien la zona circundante a cada corte con alambre, tanto agregado como el alambre cortado, enrollándolo en la misma estructura. De este modo, evitarás debilitar la resistencia y la estabilidad de la malla metálica en la pieza.

Imitaciones de telas metálicas

En balcones, ventanas o sitios especiales puedes crear imitaciones de alambrados metálicos, creando tus propios diseños con alambres galvanizados inoxidables, o también con hilados plásticos o naturales. Para ello debes crear un tejido de estilo macramé, creando los rombos y los diseños deseados.

Para endurecer los tejidos de fibras puedes almidonarlos, e incluso aplicar barniz en aerosol y dejarlo secar en la ubicación final.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar telas metálicas
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar telas metálicas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Ideas para decorar telas metálicas
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar telas metálicas
Con estas ideas puedes lucir telas metálicas un poco más decorativas, y sin gastar demasiado
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar telas metálicas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar