Cómo hacer un Toldo Corredizo para el Jardín

Materiales y consejos para hacer un toldo corredizo en el jardín
Los cielorrasos de tela se utilizan como decoración y también se puede aplicar en el jardín, como un toldo movible para exteriores.

Toldos corredizos para el jardín

El toldo corredizo para exteriores puede ser de tela impermeable y resguardará de la lluvia, pero también se puede hacer d e esterilla, fibras naturales o tablillas de madera. Estos tipos de toldos para el jardín son ideales para decorar y hacer un techo de jardín, pues se corren y descorren según las necesidades de sol y sombra.

 

Los toldos de jardín impermeables son muy útiles para cubrir la zona de muebles. De esta manera, se puede disfrutar del patio en días de lluvia con clima agradable. Para ello se coloca un cielorraso de tela hecho con tela impermeable y en el cual se podrán utilizar diferentes materiales o colores, armonizando con el estilo decorativo de la casa.

Telas para crear un toldo corredizo

El toldo corredizo se puede hacer con cualquier tela, ya sea liviana o gruesa, dependiendo de la cantidad de sol y sombra que se desee. Es recomendable también el uso de malla sombra, que se puede adquirir con diferentes graduaciones de paso de la luz.

Este recurso se puede utilizar para cubrir plantas ornamentales o pequeñas huertas, pues la malla protege a las plantas del intenso calor o de las heladas matinales.

Otros toldos que protegen del sol y son grandes opciones para decorar el jardín son los hechos de esterilla o fibra natural. Cualquier esterilla se puede usar siempre que sea lo suficientemente flexible, e incluso usar bambú o una cortina hecha de tablillas de madera.

Toldos decorativos para el jardín

Los toldos corredizos que protegen del sol y decoran pueden ser de muy diversos materiales. Para el armado se utiliza cualquier cielorraso de tela, fibra o madera, y éste es colocado sobre una estructura del jardín.

La estructura para el toldo decorativo puede hacerse de forma rústica colocando troncos o planificarse junto con el armado de un deck, de forma de usar la misma estructura que sirva como soporte para el piso de tablas y también para el toldo corredizo.

Una forma sencilla de poner un toldo corredizo de tela o fibra es utilizar una estructura ya existente reemplazando un viejo toldo, desarmando un techo de madera exterior, etc.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un Toldo Corredizo para el Jardín
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un Toldo Corredizo para el Jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Cortinas y Alfombras(25 artículos)
Buscador
Cómo hacer un Toldo Corredizo para el Jardín
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un Toldo Corredizo para el Jardín
Toldos corredizos que protegen del sol también Decoran un jardín
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un Toldo Corredizo para el Jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar