Uso de las plantas en un Jardín de Estilo Japonés

Especies de plantas y tips para decorar un Jardín al estilo japonés
Para decorar un jardín de estilo japonés se deben usar piedras o rocas, además de muchas plantas y sectores verdes combinados.

Piedras y plantas en el jardín japonés

Dentro de los variados estilos de jardín japonés y para observar un jardín zen con rocas y plantas, se puede tomar como referencia el jardín Karesansui en Tōfuku-ji en Kioto. Las “islas” o conjuntos de rocas se combinan con bonsáis, plantas japonesas, árboles y arbustos.

Las piedras o rocas en el jardín japonés simbolizan islas y pueden estar compuestas por piedras y plantas. Representan lo inmutable, mientras que las plantas simbolizan la transformación con el paso de las estaciones.

Especies de plantas para un jardín japonés

Son ideales los Bonsáis para colocar sobre las rocas o conjuntos de rocas, pero también se pueden utilizar otras especies vegetales, como Iris, Narcizos, Helechos, Crisantemos, o arbustos ornamentales como la Azalea, el Arce japonés, el Bambú, el Rodoendro, el Enebro chino, el Cerezo o diversas plantas trepadoras como La Glicina o la Glicina japonesa.

En los jardines japoneses suele utilizarse para decorar el Komatsu, que es un árbol pequeño de hoja perenne que representa la eterna juventud. Para ello puedes usar Pinos enanos u otro árbol de corta altura.

Otros arbustos florales se pueden utilizar para la decoración de un jardín japonés, que suele tener matas frondosas de bellos colores. Para el suelo, nada mejor que un césped bien cuidado, una gramilla que cubra el espacio con un manto verde o una fina arena que se puede rastrillar formando ondulaciones entre las “islas”.

Un sendero con piedras planas bordeado de plantas y rincones con bonsáis y arbustos de pequeño porte son ideales en el diseño de jardín de estilo japonés. El sendero puede bordear un estanque, pues el agua es otro de los elementos importantes en el jardín zen.

La elección de plantas, árboles y arbustos dependerá de cada uno; lo ideal es utilizar especies nativas de cada lugar, pues la idea del jardín japonés es de austeridad y belleza simple y natural. Una buena idea es utilizar las especies autóctonas combinándolas para generar un jardín colorido de cuatro estaciones.

Combinando estos elementos se puede hacer un hermoso jardín con estilo japonés. Si bien crear un jardín zen es un arte, no hay porqué no usar estas ideas en nuestro propio jardín para hacer una bella decoración natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Uso de las plantas en un Jardín de Estilo Japonés
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Uso de las plantas en un Jardín de Estilo Japonés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Plantas y Flores(42 artículos)
Buscador
Uso de las plantas en un Jardín de Estilo Japonés
Imagen ilustrativa del artículo Uso de las plantas en un Jardín de Estilo Japonés
La la decoración de un jardín estilo japonés, el uso de las plantas para ambientar es fundamental
Versión para imprimir
Versión de Uso de las plantas en un Jardín de Estilo Japonés sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar