Cómo elegir los muebles de la sala de estar

Consejos para elegir los muebles para el living o sala de estar
En el living pasamos gran parte del tiempo, por lo que tendremos que elegir muebles cómodos y funcionales.

Cómo amueblar la sala de estar

La sala de estar o living es el espacio de la casa en el que la familia suele reunirse. Por eso queremos que sea cómoda, cálida, alegre… y entre todo lo que nos gusta.


Partimos de nuestra lista básica en la que teníamos una sola palabra: sillón. En un segundo paso, definiremos cuántos y qué tipo de sillones necesitamos y podemos incluir, según la superficie. Obviamente, si nuestra sala es enorme no deberemos preocuparnos por esto y podremos poner todo lo que queremos. Pero, si hablamos de las salas promedio, debemos ser cuidadosos.

Un sillón de buen diseño podría ser la primera elección para la sala. Si tenemos espacio para uno de 3 cuerpos, por ejemplo, completaremos con uno o dos sillones individuales. Si no, elegiremos un sillón principal más pequeño, de dos cuerpos, y silloncitos o butacas individuales para completar.

Otra buena opción son los sofás modulares que nos permiten armar el conjunto según la superficie disponible. En ese caso, recordemos que los módulos-esquinero nos permiten aprovechar aún más el espacio.

La mesa de apoyo es fundamental en cualquier sala, y también debemos tener en cuenta el uso que le daremos. Si la sala es el punto de reunión familiar, necesitamos una mesa que pueda soportar el uso intensivo, que no se manche ni se raye fácilmente. Si hay niños en la casa, deberíamos evitar las mesas con cristal, y preferir los bordes redondeados.

Por lo general, en las salas actuales los sillones se ubican frente al televisor. Colgarlo de la pared es la mejor decisión, para no ocupar espacio con una mesa más. El equipo de sonido puede ubicarse en un estante de la biblioteca, por ejemplo, ya que con los sistemas home-theater los parlantes se independizan bastante de la ubicación del equipo.

Seguramente tendremos una biblioteca, o un mueble multifunción que sirva para guardar todo, desde libros hasta vajilla. Si el espacio es compartido con el comedor, un mueble bajo, con puertas o estantes, servirá para guardar y dividir espacios.

Si los sillones nunca alcanzan, porque solemos tener invitados, muchos almohadones mullidos pueden ser una solución, o pufs que puedan guardarse bajo la mesa cuando no están en uso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir los muebles de la sala de estar
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir los muebles de la sala de estar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Otros Ambientes(13 artículos)
Buscador
Cómo elegir los muebles de la sala de estar
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir los muebles de la sala de estar
La sala de estar o living es el espacio de la casa en el que la familia suele reunirse
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir los muebles de la sala de estar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar