Ideas para decorar paredes infantiles

Decoración del cuarto infantil: dando vida a las paredes
Antes que los niños hagan de las paredes un mural de grafitis, podemos permitirles jugar en ellas con algunas ideas decorativas y que les servirá para entretenerse en su propio cuarto.

Ideas para decorar el cuarto infantil

El cuarto de los niños es uno de los más sencillos de decorar, ya que nos permite una libertad que, probablemente, no nos tomamos en otros ambientes de la casa. Pero a la vez, presenta algunos problemas: no queremos que las paredes “se le vengan encima”, ni que los colores sean demasiado estridentes; además, pretendemos que sea fácil de limpiar.

De entre todas estas ideas que te daremos, estamos seguros de que encontrarás la mejor para las paredes del cuarto de tu niño.


Color neutro y detalles en la decoración

Vamos a la más simple: pintar de un color neutro y luego decorar. ¿Con qué? ¡Lo que quieras! Puedes poner pizarras colgantes para que dibuje, placas de corcho para que pinche sus obras de arte; colgar cuadros infantiles o muñecos de trapo en las paredes, o aviones y globos aerostáticos de papel del techo.

El papel tapiz con guardas infantiles es otra opción fácil, y lavable, pero te da menos libertad para poner cosas en las paredes, y puede ser un problema sacarlo cuando quieras cambiarlo. Una mejor opción son los vinilos autoadhesivos con motivos infantiles, que se retiran con total facilidad.

Si te animas a pintar un mural, puedes crear una historia en una de las paredes del cuarto, o en todas, como si fueran las páginas de un libro de cuentos. Esta opción es sólo para habitaciones grandes, de otro modo puede resultar opresivo. 

Juguetes en exposición

Si a tu niño o niña le gusta tener a mano sus juguetes preferidos, puedes aprovechar para decorar con ellos: cuelga en una de las paredes cubos de MDF de distintos tamaños; píntalos de colores, o de blanco, si la pared ya tiene diseño. En el interior podrás poner “en exhibición”, como si fuera una vitrina de premios, los juguetes preferidos de tus chicos que, además, podrán sacarlos y guardarlos las veces que quieran.

Para niños algo más grandes, puedes crear una decoración de pared que, además, será un juego interactivo. Pegas sobre una plancha de metal un gran planisferio, antiguo o moderno, y lo cuelgas en la pared. Con figuras imantadas tu hijo tendrá la posibilidad de recrear aventuras de barcos piratas, viajes de descubrimiento, o históricas hazañas, como la llegada al Polo Sur. De paso, aprenderá los nombres y ubicación de países y ciudades. Las figuras puedes crearlas tú mismo, y pegar un imán por detrás.

Si alguna idea te gustó, ¡ponte manos a la obra ya mismo!

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar paredes infantiles
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar paredes infantiles. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Ideas para decorar paredes infantiles
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar paredes infantiles
Decora las paredes del cuarto de modo que tu niño pueda expresar su creatividad sobre ellas
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar paredes infantiles sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar