Cómo colocar zócalos sobre paredes de concreto

Pasos para colocar zócalos de madera sobre paredes de cemento
Una buena terminación para los bordes de muros es colocar zócalos de madera, aunque si son paredes de concreto la tarea es un tanto trabajosa. Veamos una guía paso a paso para hacerlo.

Guía para colocar zócalos de madera en paredes de concreto

Luego de pintar o empapelar una habitación, el paso siguiente es colocar los zócalos de madera. Esto asegura una prolija terminación y lo puedes hacer tú mismo con un poco de paciencia y dedicación.

Poner zócalos sobre paredes de madera es sumamente simple, sin embargo, el trabajo se complica si tienes que hacerlo sobre paredes de concreto.

 

Veamos cómo es la técnica y algunos consejos para colocar los zócalos con exactitud.

 

Materiales para colocar zócalos sobre concreto

  • Molduras para zócalos
  • Un metro
  • Enguiletadora o semicírculo
  • Serrucho
  • Lápiz de carpintero
  • Madera para tarugos (3 cms. de diámetro)
  • Cortafierro, punta y maceta
  • Cemento
  • Espátula
  • Martillo
  • Clavos sin cabeza
  • Masilla de carpintero (opcional)

 

Pasos para colocar los zócalos sobre paredes de concreto

Mide el perímetro de la habitación en los tramos en los cuales vas a colocar los zócalos, y corta las molduras. Para empalmar una con otra en las esquinas, es necesario cortarlas a 45 grados. Esto lo puedes hacer usando la enguiletadora y el serrucho, o marcando los ángulos con un semicírculo para luego cortar la moldura sobre la línea que has trazado.

 

Después que tengas todos los tramos cortados, el paso siguiente es colocar tarugos contra la pared. Pica el concreto y coloca un tarugo grande, para luego poder clavar los clavos que sostienen el zócalo. Entonces, corta tarugos de 3 centímetros de diámetro, pica la pared y asegúralos con cemento.

 

Una vez que el cemento se haya secado (24 horas, por lo menos) debes proceder a colocar los zócalos. Simplemente, ajústalos con clavos sin cabeza sobre los tarugos, de forma que coincidan unos con otros de manera exacta.

 

Acabado final

Un buen acabado consiste en golpear los clavos que sostienen el zócalo hacia adentro, y rellenar el agujero con una mezcla de cola vinílica y el propio aserrín de la madera del zócalo. Una vez que la masilla de carpintero se ha secado, lija y barniza, o pinta el zócalo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo colocar zócalos sobre paredes de concreto
Cómo decorar las paredes de ladrillo visto
Las paredes de ladrillo sin pintar, llamadas “ladrillo visto”, otorgan al ambiente un efecto rústico muy bonito. Sin embargo, la humedad y la suciedad pueden verse entre las hiladas arruinando el efecto decorativo.
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo colocar zócalos sobre paredes de concreto. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Cómo colocar zócalos sobre paredes de concreto
Imagen ilustrativa del artículo Cómo colocar zócalos sobre paredes de concreto
Luego de pintar o empapelar una habitación, el paso siguiente es colocar los zócalos de madera
Versión para imprimir
Versión de Cómo colocar zócalos sobre paredes de concreto sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar